Milagro en casa

Deportes 0 88

Alberto de la Garza

Teniendo que venir de atrás en el marcador después del tanto realizado por los visitantes, el equipo de Correcaminos logró su primera victoria en casa tras derrotar dos goles por uno a los Murciélagos de Los Mochis y llevarse el duelo de “seis puntos” debido a la pelea por el no descenso.

Con este resultado, el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas llegó a un total de nueve unidades producto de dos victorias, tres empates y 2 derrotas, amaneciendo en el octavo lugar de la competencia, mientras que Murciélagos se quedó con cuatro unidades en el penúltimo lugar.

En la próxima jornada que se celebrará a media semana, Correcaminos visitará a los Cafetaleros de Tapachula el próximo martes 13 de febrero, mientras que el mismo día, Murciélagos recibirá a Potros UAEM.

EL PARTIDO

La cancha del Estadio “Marte R. Gómez” fue el escenario de la jornada 7 del Torneo Clausura 2018 en el Ascenso MX, misma que recibió tres mil 413 aficionados que apoyaron con todo al equipo local que busca no solamente la permanencia en la división, sino estar de nueva cuenta en los primeros planos de la competencia.

Durante los primeros minutos, se observó a un Correcaminos con hambre de gol y de tres puntos, generando peligro con José Ramírez por izquierda y Néstor Breitenbruch por el otro costado, apareciendo adelante Luis Loroña y Julio Atilano que no encontraban el arco rival.

Para mala fortuna de los locales, Breitenbruch comete falta dentro del área y sin dudarlo, el árbitro central marca la pena máxima que es bien cobrada por Sebastián Penco para vencer a Carlos Velázquez y poner a Murciélagos arriba un gol por cero al minuto 30 de tiempo corrido.

Con el marcador en contra y la obligación de rescatar un resultado positivo del partido, Correcaminos se volcó hacia el frente y apenas seis minutos después, una buena jugada entre Julio Atilano, Oscar Sánchez y Luis Loroña, haría que este último llegará a línea de fondo para sacar tremendo “zapatazo” para marcar el gol del empate y así irse al descanso reglamentario.

Aunque con el empate Correcaminos rescataba un punto, Ricardo Rayas sabía de la urgencia de los tres puntos, sobre todo en casa, mandando toda la “carne al asador” en la búsqueda del gol que les diera la victoria.

Apenas al minuto 54 de tiempo corrido, Correcaminos le dio la vuelta al marcador con una buena jugada al tener el balón Julio Atilano observando el ingreso de Oscar Sánchez a quien le filtra el balón y este solo “bombea” el esférico para vencer al arquero Alain Estrada y lograr el 2-1 en la pizarra.

No importando que ya tenían la ventaja en su poder, el azul naranja continúa metiendo en aprietos a los visitantes. Walter Chala tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol de la noche para Correcaminos, pero el exceso de confianza frente al marco hizo que errara su disparo que fue bien atajado por el portero para evitar la anotación.

En los minutos finales, Murciélagos intentó a como diera lugar el gol del empate, el mismo arquero fue en un tiro de esquina a intentar rematar pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el silbatazo final llegó y decretar así el triunfo para Correcaminos, el primero del torneo en calidad de local.

Noticias relacionadas