Se mantendrán días frescos: PC

Local 0 63

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Las temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, que solo han ameritado el uso de suéteres o camisas de manga larga, prácticamente se mantendrán durante las próximas 48 horas, producto del ingreso del frente frío número 28 de la temporada invernal, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado indicó que desde este domingo, el ingreso del frente frío ocasionará un moderado descenso de temperatura, similar al registrado en los últimos días, que obligará a la gente a seguir usando ropa de invierno.

De acuerdo al pronóstico que se tiene para domingo y lunes, se prevé temperaturas máximas de hasta 32 grados centígrados y una mínima de 12, con ligeras probabilidades de lluvia, y vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 km/h.

“Es un ligero descenso de la temperatura, parecido al de días anteriores, es importante que la gente esté preparada, sobre todo porque estos cambios de temperatura siguen siendo de la temporada invernal y si no hay los cuidados, pueden venir enfermedades”, señaló.

Indicó que solo las partes altas, como en el municipio de Miquihuana, la temperatura podría llegar a los cero grados centígrados.

En lo que se refiere a la zona norte de la entidad se prevé una temperatura mínima de unos siete grados centígrados por la noche, con posibilidades de lluvia.

Para lo que comprende la zona sur, consideró que la temperatura será un poco más agradable, dado que la mínima que se espera es de unos 15 grados centígrados.

Granados Ramírez admitió que la ropa de invierno todavía no debe ser guardada por la población, como resultado de que la temporada invernal aun no concluye y existe la posibilidad de que en este mes, nuevamente se registren descensos drásticos de la temperatura.

“Acuérdense que febrero es considerado como el mes loco del año, en el que el clima es muy cambiante, de tal forma que en los días que le restan al mes, puede haber descensos importantes de temperatura y en algunos casos, acompañados de lluvia”, citó.

Noticias relacionadas