Libre Expresión

Editoriales 0 59

.-‘Misteriosos’ Registros, en el PAN

.-De varios no hay ni foto pa’l Face

.-“Kiko” Elizondo, un dirigente débil

.-Alcaldesa ‘se apunta’, a contrapelo

Bajo un halo de misterio transcurrieron varios de los Registros de los aspirantes del Partido Acción Nacional: al Senado, las Diputaciones federales y las alcaldías de Tamaulipas.

Nadie sabe y nadie supo, por qué, si el PAN es el Partido en el Poder desde el 5 de julio de 2016, se muestra titubeante al demostrarlo.

La única explicación, es que tal cosa sucede, porque el Comité Directivo Estatal albiazul tiene un dirigente débil y falto de talento, en la persona de FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR.

Prueba de lo cual, sería que el CDE albiazul no ha podido renovar la dirigencia municipal de Matamoros (ciudad natal de “Kiko” Elizondo), que hasta ahora ostenta GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA.

Sabido es, que en 2016 el PAN perdió todo en Matamoros: la elección para gobernador que en ese municipio ganó BALTASAR HINOJOSA, así como la alcaldía hoy en manos de JESÚS DE LA GARZA, y las tres diputaciones locales que recayeron en MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ, ANTO TOVAR y JUAN CARLOS CÓRDOBA.

Es decir, que el PRI hizo ‘cera y pabilo’, mandando al PAN al fondo de la tabla, y por lo mismo, era de suponer el relevo inmediato del dirigente que entregó malas cuentas, en este caso Gerardo Martínez.

Tampoco pudo “Kiko” Elizondo, tras su llegada a la Presidencia del CDE en agosto de 2016, imprimir fortaleza al PAN de Reynosa, donde no tuvo capacidad de estructurar un Comité Municipal, e improvisó una delegación, que actualmente se encuentra a cargo de la diputada local JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ. Siendo Reynosa, ciudad de origen del Jefe Político del Estado.

Llamó la atención, que varios Registros del PAN se dieran el fin de semana en forma subrepticia, sin dejar siquiera testimonio gráfico.

Fueron pocos, los que dieron a su intención de registrarse un matiz jubiloso, marcado por el ímpetu de quien busca ganar la batalla electoral del 1 de julio próximo.

Bajo ese toque festivo, habrían transcurrido los Registros de ENRIQUE RIVAS, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y JESÚS NADER, aspirantes a las alcaldías de Nuevo Laredo (reelección), Río Bravo y Tampico.

El colmo de la imagen de debilidad que atañe al ‘liderazgo’ de “Kiko” Elizondo al frente del CDE del PAN, se reflejaría en un trascendido relacionado con la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Según versiones divulgadas, “Kiko” Elizondo se trasladó ‘de emergencia’ a Reynosa el pasado viernes, precisamente para dialogar con la alcaldesa, y hacerle ver que lo más conveniente para ella era no registrarse buscando la reelección.

Digamos que el dirigente del CDE panista la hizo de ‘mensajero’, pero como tal no tuvo éxito, ya que Ortiz Domínguez, luego de lloriquear un rato, le contestó que meditaría su decisión de registrarse o no durante el fin de semana.

Podría decirse que la alcaldesa “le jugó el dedo en la boca” a “Kiko”, ya que para esas horas sus operadores estaban ‘armando’ los contingentes de ‘acarreados’ que emprenderían el viaje a Ciudad Victoria al día siguiente, a muy temprana hora, precisamente para arropar su Registro.

Es muy probable que el Registro de Maki Ortíz sea declarado improcedente, pero habrá que ver que se dice de ese y otros Temas en la conferencia de prensa que presuntamente ofrecerá hoy lunes el PAN estatal, en voz de “Kiko” Elizondo precisamente.

Por el rumbo del PRI, podría decirse que, ni cómo ayudar a su candidato No militante JOSÉ ANTONIO MEADE, que apenas le atinó, mediáticamente, con su reacción de “Yo Mero”, que se convirtió en tendencia…y enseguidita, salió ENRIQUE OCHOA REZA con su ‘batea de babas’, criticando a los prietos que se fueron a Morena, discurso del que luego tuvo que disculparse públicamente. ¡Válgame!.

Finalmente anotaremos, que Reynosa perdió en las horas recientes, a dos hijos muy queridos, dos hombres valiosos, que dejaron huella en la comunidad, como fueron don JOSÉ ELÍAS MACIEL y don EDUARDO GARZA GONZÁLEZ, que ya descansan en paz. A sus familiares y amigos enviamos desde aquí un abrazo solidario.

CONTRAFUEGO: ¿Ella mera?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas