No ha suspendido Morena procesos de selección de precandidatos

Local 0 53

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- La suspensión, por cuestiones relacionadas con la violencia, de las asambleas distritales para elegir candidatos a diputado federal en cinco de los nueve distritos ubicados en la frontera norte de Tamaulipas, corresponde a los prospectos por el principio de representación proporcional.

Es decir, los que van como propuesta por Tamaulipas, para lo que comprende la segunda circunscripción, que la conforman siete estados del país como Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, precisó Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Explicó que quienes iban a ser electos en esa asamblea, serían los que propondría Tamaulipas, para que vía insaculación, se designara el lugar en el que quedarían cada uno de los que fueran propuestos para el cargo de diputado federal por los estados que conforman la segunda circunscripción, sostuvo.

“Más adelante vamos a ver de qué manera hacemos este proceso de selección, pero nuestro proceso para elegir a los diputados de mayoría relativa sigue adelante, está pendiente, los nombres están en la Ciudad de México y estamos a la espera de que nos digan quienes”, aseveró.

Leal Doria recordó que dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, tanto Morena como Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) harán sus propuestas para el proceso de selección de candidatos a diputado federal en cada uno de los nueve distritos de Tamaulipas.

“Cada partido hará su propuesta y en forma consensuada será como se elija a los que se encuentren mejor posicionados en cada distrito, independientemente de que sea de Morena, del PES o del Partido del Trabajo, ese fue el acuerdo”, aseveró.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, aseveró que lo que se suspendió fue la realización de las asambleas en los distritos 02 y 09 de Reynosa, 04 de Matamoros, 01 de Nuevo Laredo y 03 de Río Bravo, por cuestiones relacionadas con la inseguridad, según el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Sin embargo, precisó que ese proceso era para elegir a los de representación proporcional, para presentaros como propuesta en los estados donde Tamaulipas forma parte de la segunda circunscripción.

Noticias relacionadas