Recupera Padilla gobernabilidad: alcalde

Local 0 38

Por Alfredo Guevara

Aunque siguen las extorsiones, amenazas y otra serie de delitos, la incidencia de violencia en el municipio de Padilla ha disminuido, producto del patrullaje que realizan a diario escuadrones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

El presidente municipal de esta población Eduardo Alvarado García aseveró que diariamente, la Sedena realiza retenes sorpresa, rondines por las calles y en ocasiones caminan los elementos por los ejidos, lo que ha generado confianza, “algo que se había perdido en esa población” aseveró.

La permanente vigilancia, ha dado pie a que comercios y otra serie de establecimientos que habían cerrado sus puertas por la inseguridad, nuevamente hayan regresado a sus actividades ordinarias, lo que evidencia que se ha recuperado la gobernabilidad en esa región.

“Creo que la determinación y la mano firme del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el combate a la inseguridad está dando los resultados deseados, porque las acciones han permitido combatir con fuerza hechos violentos y alejado la presencia de grupos armados” aseveró el edil.

De acuerdo a la incidencia delictiva que se llegó a tener en los primeros meses del 2017, a la fecha se refleja una reducción de poco más de un 60 por ciento, sin desconocer que sigue habiendo delitos relacionados con la extorsión, las amenazas, y la exhibición de gente armada pero de una forma aislada.

Alvarado García destacó que desde la llegada del comandante de acción en la zona centro, de la Secretaría de la Defensa Nacional Enrique Covarrubias López a la fecha, se ha generado un clima de confianza y disposición para atender cualquier llamado.

El alcalde de Padilla, consideró que a diferencia de años anteriores, la gente de los ejidos como de la cabecera municipal de esta población sienten confianza en los elementos militares como de los policías estatales, por la labor que realizan.

“Se siente ese ambiente esa confianza que se perdió en un tiempo, pero que ahora le ha devuelto la gobernabilidad al municipio” aseguró el jefe de la comuna.

Noticias relacionadas