Afinan últimos preparativos para Carnaval Victoria 2018

Local 0 46

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Presidencia Municipal de la mano de empresas, sociedad civil, clubes de servicio e instituciones educativas, afinan los últimos detalles del Carnaval Victoria 2018, tradición que busca consolidarse como uno de los movimientos en su tipo mas importantes del norte de México.

Tras 6 años de ausencia el Alcalde retomó el año pasado la organización de este evento, llevando alegría, música, color y la gran fiesta que representa a más de 100 mil victorenses. Por lo que la meta para la edición de este año, es superar lo alcanzado en 2017.

Todo está programado para arrancar este viernes en punto de las 3 de la tarde, con un recorrido que inicia desde el Bulevar Carlos Adrián Avilés a la altura de la Colonia Moderna, para continuar sobre Hombres Ilustres, Familia Rotaria, Adolfo López Mateos concluyendo en Zeferino Fajardo. Se estima al menos una duración de 4 horas de recorridos cubriendo una distancia de 11 kilómetros.

El día antes mencionado contempla un programa artístico con grupos como Payaso Flico, Grupo Equis, Los Unikos, RP y Tigrazzo, presentándose en la Colonia Vamos Tamaulipas a un costado de la Secundaria General #9, iniciando a las 4:30pm y con una duración estimada de 6 horas. Por la noche se jugará entre el Correcaminos y el Zacatepec la Copa Carnaval Viva 2018.

Para el sábado el desfile de carros alegóricos inicia a partir de las 9 de la mañana sobre Avenida José Sulaimán Chagnón para dar vuelta sobre Articulo 5, siguiendo por Avenida México, Fernando del Palacio, Tenochtitlán, Urano, Plutón, Vía Láctea, Avenida La Paz, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, retomando José Sulaimán siguiendo por Berriozábal para concluir en Lázaro Cárdenas.

Inician en este segundo día las comparsas que recorrerán el Bulevar Praxedis Balboa desde Cristóbal Colón hasta Francisco I. Madero participando mas de 60 grupos. En el Paseo Méndez se realizara un paseo cultural, artístico y gastronómico con DJ´s, grupos musicales, la orquesta sinfónica del estado en otro sector de la explanada, se presentara la banda sinfónica de la policía federal y mariachi de la misma corporación entre otros.

El domingo el desfile de coches alegóricos inicia en el Libramiento Portes Gil para tomar Zeferino Morales, 7 de Noviembre, Fidel Velázquez, Roberto Castillo, Leopoldo Bello, Aralia, Laurel, Pino, Avenida Las Palmas, Laurel Rendón, Juan José de la Garza para concluir en Avenida Lázaro Cárdenas arrancando a las 9 de la mañana.

El Desfile de comparsas se desarrollara sobre la calle 8 comenzando a las 2 de la tarde sobre Berriozábal para concluir en la calle Coahuila. El Gran Cierre se realizará en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez y la calle 8, que se cerrara a la circulación para convertirse en una gran plancha peatonal, con el concierto de la popular Banda MS a partir de las 7 de la tarde.

Noticias relacionadas