Centroamericanos asegurados en Tamaulipas volaron a Chiapas

Nacional 0 54

Por Fredy Martín Pérez/Información especial

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Los 228 inmigrantes centroamericanos que fueron rescatados por el Ejército, de seis casas de seguridad, en Matamoros, Tamaulipas, fueron trasladados vía aérea de esa entidad a Tapachula, Chiapas, informaron funcionarios federales.

Dieron a conocer que en la tarde miércoles, llegaron al aeropuerto de Tapachula, los 228 extranjeros centroamericanos, que en las recientes horas estaban a punto de cruzar hacia los Estados Unidos, a bordo de dos aviones Boing 727, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Los funcionarios explicaron que los 228 centroamericanos fueron trasladados del aeropuerto de Tapachula, hacia la Estación Migratoria Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los extranjeros estaban ocultos en seis casas de seguridad de Matamoros, Tamaulipas, informaron en su oportunidad autoridades del estado de Tamaulipas.

Del grupo de extranjeros, 128 son de Guatemala, 86 de Honduras, 11 de El Salvador, tres de Nicaragua, de lo que 109 son menores de edad y 119 son adultos, con un total de 41 mujeres.

Será el INM que se encargue de transportar a los extranjeros hacia su país de origen, en las siguientes horas.

Por lo pronto, se instrumentó un operativo con la participación de elementos de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Ministerial del aeropuerto hacia la Estación Migratoria, a unos 15 kilómetros de distancia.

Noticias relacionadas