Punto de oro

Deportes 0 9

Por Alberto de la Garza

Se dice que después de la tormenta llega la calma. Y parece ser que en el equipo de Correcaminos comienza a hacer efecto esta frase después de venir de atrás en la pizarra y empatar a un gol frente a los Cafetaleros de Tapachula, duelo que se vivió de manera intensa de principio a fin.

Este partido fue correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2018 en el Ascenso MX celebrado en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula, en donde Cafetaleros y Correcaminos salieron con todo desde el silbatazo inicial en la búsqueda de los tres puntos correspondientes.

Con este resultado, Cafetaleros llega a un total de 13 unidades producto de tres victorias, cuatro empates y una sola derrota, mientras que Correcaminos ya tiene diez puntos con dos victorias, cuatro empates por dos derrotas.

En la próxima jornada, el equipo de Tapachula visitará la casa de los Potros UAEM el próximo viernes 16 de febrero, y en la misma fecha, Correcaminos recibirá al Atlético de Zacatepec que no tuvo actividad en la jornada doble.

EL PARTIDO

La doble victoria obtenida en las pasadas jornadas hizo que Correcaminos llegará a este duelo con un ánimo como no se había visto en el torneo. Poco a poco el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas se ha encontrado en la cancha, han sabido mantener el orden, pero sobre todo con resultados positivos.

Desde los primeros minutos se vivió un duelo intenso, tanto fue que antes de los 10 minutos de acción, ya se encontraban dos jugadores con tarjeta amarilla, uno por cada bando, dejando en claro que ninguno de los equipos quería dejar escapar puntos la noche de este martes.

Justo al minuto 13 de tiempo corrido, Tiago Costa se tuvo confianza para sacar disparo potente que fue desviado por la zaga visitante, pero para su mala fortuna el balón terminó dentro de la portería para el primer gol de la noche a favor de los Cafetaleros.

Con el paso del tiempo y con la obligación de recuperarse en el marcador, Correcaminos recomponiendo el camino, Julio Atilano intentaba hacer daño al portero local sin lograrlo.

Al minuto 35 del primer tiempo, el grito de gol se ahogó para Correcaminos después de que Arturo Ortiz mandara el balón al fondo de las redes, pero el árbitro asistente anulara el gol debido a una supuesta posición adelantada, por lo que el marcador se mantenía uno por cero a favor de los locales.

Para el segundo tiempo, Correcaminos se volcó hacia el frente. Walter Chala al 56 de tiempo corrido mandó centro para Daniel Cisneros quien sacó potente disparo pero por encima de la cabaña defendida por Gaspar Servio.

Por fin el gol del empate llegaría al minuto 68 con tremenda “pintura” de Néstor Breitenbruch al sacar tremendo “zapatazo” cruzado para mandarlo al ángulo superior izquierdo a donde nunca llegó el portero local y así emparejar los cartones a un gol en Tapachula.

A pesar de haber empatado las acciones, Correcaminos no se daba por vencido, tenía el control del balón, generaba jugadas de peligro pero el balón ya no entró en la portería rival, llegando el silbatazo final del partido.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook