Confirma INE a nuevo presidente del Ietam

Portada 0 156

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la designación de Miguel Ángel Chávez García como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Durante la sesión extraordinaria del máximo órgano electoral en el país, el presidente de la mencionada Comisión, Jaime Rivera Velázquez, consideró que Chávez García tiene una amplia experiencia profesional, además de maestría en procesos e instituciones electorales como para ocupar el cargo de presidente del Instituto en Tamaulipas.

Miguel Ángel Chávez concluirá el periodo que dejó inconcluso Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien por motivos personales, presentó su renuncia al cargo con efectos a partir del 31 de diciembre de 2017, ocupando su lugar de manera interina, Tania Gisela Contreras López hasta este 19 de febrero, quien regresará a ocupar su lugar como consejera de dicho Instituto.

El ahora presidente del Ietam, había sido nombrado encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Ietam, desde el 30 noviembre de 2017, una vez que el INE revocó el nombramiento de Alfonso Torres Carrillo, por sus vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) y tras la inconformidad presentada por representantes de partidos políticos.

Desde el 22 de diciembre se emitió la Convocatoria para el proceso de selección del nuevo presidente del Ietam, al que se registraron desde un inicio un total de 42 prospectos.

A lo largo de lo que comprendió el proceso de designación previsto en la convocatoria, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE permaneció a la expectativa de cada una de las etapas, entre estas de la aplicación del examen, la elaboración del ensayo y de los últimos 12 que acudieron a la entrevista, considerados como los más idóneos.

El pasado 15 de febrero la Comisión presentó el proyecto de Acuerdo, para que Miguel Ángel Chávez García fuera designado presidente del Ietam, propuesta que fue avalada por unanimidad este lunes 19 de febrero, por quienes forman parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Noticias relacionadas