Imparte FADU-UAT cursos especializados a estudiantes de arquitectura

Estatal 0 18

Redacción InfoNorte

Estudiantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron en el curso taller “Los Shingles Techado IKO” donde conocieron la tecnología, ventajas e instalación de materiales que son utilizados en la industria de la vivienda en Estados Unidos y Canadá.
El programa que se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) fue impartido por la Ing. Ángela Escobar Muñoz, Gerente General de la empresa Armoroof Export, División exportación de IKO Industries, en la sala interactiva del Centro Cultural Misión XXI de este plantel en el Centro Universitario Sur.
El taller tuvo como objetivo dar a los estudiantes un conocimiento general sobre diferencias constructivas entre Norte América y Latino América, en lo referente a la presentación de proyectos de techos y la importancia de su buena instalación.
Se proporcionó a los jóvenes un amplio conocimiento del proceso constructivo con la utilización de materiales e instalación de techos “Shingles” sobre madera, concreto o tableros de fibro-cemento.
La Ing. Escobar Muñoz indicó que los shingles son materiales tipo teja asfáltica de alta resistencia y muy adecuados para construcción y remodelación de inmuebles, siendo de uso común en países como Estados Unidos y Canadá.
“El uso de Shingles en techos tiene ventajas en el aspecto estético de la vivienda otorgando un acabado impecable, siendo mundialmente aptas para todo tipo de condiciones climáticas o ambientales por su alta impermeabilidad y resistencia de más de 20 años”, destacó.
Explicó a los estudiantes las formas, métodos y técnicas de aplicación de dicho material con el propósito de evitar inconvenientes y garantizar la calidad en los acabados de las cubiertas con este tipo de teja.
Correspondió al Director de la FADU Gildardo Herrera Sánchez presentar a la expositora, quien pertenece a una empresa de más de 20 años de experiencia, con destinos de exportación a Japón, China, Indonesia y otros países asiáticos, además de Australia, Nueva Zelanda, así como la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Noticias relacionadas