Dan partidos voto de confianza a nuevo presidente del Ietam

Portada 0 39

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- Con el voto de confianza de quienes representan los diferentes partidos políticos que serán protagonistas en la próxima elección concurrente, Miguel Ángel Chávez García rindió protesta como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)

Sin embargo, durante la sesión extraordinaria del Consejo General, ocho de los nueve partidos políticos acreditados, le dejaron en claro que el voto de confianza, no significa que dejaran pasar acuerdos que trasgredan los principios rectores y durante las etapas que le restan al proceso electoral, se mantendrán vigilantes del actuar del organismo en Tamaulipas.

De inicio, el representante del Partido Movimiento Ciudadano Luis Alberto Tovar Núñez le pidió al nuevo presidente del Ietam, tomarse todo el tiempo que sea necesario para cumplir lo que pudiera considerarse como su primer encomienda, que es la de elegir al nuevo Secretario Ejecutivo del organismo electoral.

Y le siguió el del PRI Alejandro Torres Mansur, quien le expuso que los organismos electorales (INE-Ietam) no son órganos del Estado y que si bien la nueva presidencia inicia con el respaldo de los partidos políticos, con una especie de “borrón y cuenta nueva”, el partido aspira a que se conduzca por el camino de la legalidad.

Si bien todos los representantes de partidos políticos hicieron u reconocimiento a la labor de la Consejera Tanis Gisela Contreras López en la presidencia interina del Ietam, también coincidieron en que toma las riendas del Instituto sin deber el favor a nadie.

El representante del Partido del Trabajo Arcenio Ortega Lozano expuso que si Miguel Ángel Chávez finalmente cumplió con los requisitos para ser presidente del Ietam, “falta legitimar su actuación, toda vez que no han cesado los intentos por manipular y tratar de intervenir en la vida interna del Instituto”.

Antonio leal Doria, de Movimiento de Regeneración Nacional, confió en que el nuevo presidente del Ietam aporte toda la experiencia electoral para sortear las reiteradas intenciones de los partidos en el poder, de secuestrar a los órganos electorales.

La consejera Tania Gisela Contreras agradeció el respaldo que recibió de consejeros y representantes de partidos políticos, durante los 50 días que fungió como presidenta interina del Ietam.

Noticias relacionadas