Beneficiará “Unidos por Reynosa” a 275 mil habitantes con servicios de salud

Estatal 0 30

Redacción InfoNorte

Reynosa.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció la continuidad del Plan de Intervención “Unidos por Reynosa”, iniciado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que en su componente de salud, “Un Ángel cerca de ti”, beneficiará a más de 275 mil habitantes durante el 2018.

Al encabezar en este puerto fronterizo un encuentro de trabajo con representantes del IMSS, ISSSTE, PEMEX y hospitales de las fuerzas armadas, la titular de la SST reveló que en una segunda etapa de este esfuerzo histórico, se creará un tercer polígono y se expandirán los dos existentes.

“Unidos por Reynosa es el nuevo modelo de intervención, caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana” dijo.

Precisó que a través de “Un Ángel cerca de ti” se garantizará el acceso efectivo, oportuno y resolutivo a servicios domiciliarios, para atender a personas de grupos vulnerables que por sus condiciones físicas, mentales o sociales no puede acudir a las unidades médicas hospitalarias.

Molina Gamboa informó que de septiembre a diciembre de 2017, se otorgaron más de 2 mil consultas médicas; se atendieron 3 mil 064 pacientes; mil 778 atención de enfermería; mil 562 consejerías de salud; 662 de psicología; 170 mil beneficiados con activación física; orientación a 47 mil adolescentes, entre otros logros.

Para el presente año, se incorporará un tercer polígono en el que habitan casi 49 mil reynosenses y se incorporarán 16 colonias más al primero y segundo, que en total representarán una atención focalizada a 225 mil 743 personas en 83 colonias, es decir, 89 mil 359 más que en 2017.

“El Gobierno del Cambio confirma su visión y decisión para transformar a Tamaulipas, trabajando desde la raíz en la solución de los problemas del estado” añadió.

La funcionaria estatal subrayó que “Un Ángel cerca de ti”, comprende atención médica domiciliaria, prevención de embarazo en adolescentes, vacunación, prevención de enfermedades transmitidas por vector, nutrición y activación física, zoonosis, salud mental y mortalidad materna.

Finalmente, dio a conocer que se contempla además la incorporación de 62 escuelas del nivel básico para sumar un total de 113 entre los tres polígonos seleccionados, en las que se reforzarán las actividades de activación física, toma de peso y talla, prevención de conductas de riesgo y autocuidado de la salud.

Noticias relacionadas