Presenta PAN queja contra AMLO

Nacional 0 48

Agencias

El PAN presentó una queja electoral en contra del precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el Partido Encuentro Social (PES), por presunta violación al principio de laicidad.

De acuerdo con la queja presentada a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) el aspirante presidencial y el PES incurrieron en esa irregularidad por realizar manifestaciones de tipo religioso durante la toma de protesta del tabasqueño como abanderado del PES, el pasado 20 de febrero.

En su mensaje en ese evento, López Obrador anunció que de ganar su movimiento impulsará una constitución moral, pidió diálogo interreligioso y citó pasajes bíblicos. “En el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños, y para muchos Cristo es amor”, dijo el aspirante, para luego agregar: Esto “no se contrapone con mi concepción de Estado laico, Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó: a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César”.

Noticias relacionadas