Mantiene RFE reimpresión y reposición de “micas”

Local 0 127

Por Alfredo Guevara

Ciudad Victoria.- El Registro Federal de Electores (RFE) mantendrá hasta el 20 de junio el proceso de reimpresión de la credencial de elector con fotografía, para aquellas personas que por pérdida, robo o extravío, no cuenten con la mica.

En este tipo de trámite, lo único que no cambia es la imagen del ciudadano ni la vigencia, es decir el tiempo de validez de la credencial, en la que la dirección del titular seguirá siendo la misma, confirmó Jesús Arredondo Cortez titular de la dependencia.

De igual forma, lo que resta de febrero, seguirá realizándose en los módulos el trámite de reposición de la credencial por robo y extravío que a diferencia de la reimpresión, sólo cambia la imagen del titular como la vigencia y dado que la dirección sigue siendo la misma.

“Estamos dándole continuidad a la campaña anual intensa que inicio en septiembre de 2017, en la que si bien venció el plazo para realizar todo tipo de trámite como altas, corrección de datos hasta el 28 de febrero estaremos haciendo trámites por robo o extravío, pero en el caso concreto de la reimpresión, será hasta el 20 de junio” precisó.

Comentó Arredondo Cortez que de manera paralela, se continúa haciendo entrega de las credenciales de elector, cuyo trámite se estuvieron realizando a través de la campaña anual intensa, con el objeto de que la mayor parte de la población esté en condiciones de contar con ese documento y poder participar en la próxima elección.

“La idea es seguir entregando la mayor cantidad de micas, con el objeto de que sea la menor, la que tenga que resguardarse en una bóveda bancaria mientras se desarrolla el proceso constitucional”, indicó.

Recordó que la etapa de entrega de las credenciales vence el día 16 de abril.

A la fecha, el padrón es de dos millones 631 mil 565 ciudadanos y el listado nominal del dos millones 595 mil 613, permitiendo una cobertura del 98.63 por ciento, algo considerable y similar al de elecciones anteriores en Tamaulipas.

Consideró que el porcentaje de cobertura aumentará, dado que se tiene hasta el 16 de abril para seguir entregando las credenciales de elector.

Noticias relacionadas