Cena de Negros

Editoriales 0 37

Marco A. Vázquez

Existen los empecinados en decir que la mariguana no es dañina, que puede ser utilizada con fines recreativos sin poner en riesgo la vida de personas o la salud mental de quienes la consuman.

Vicente Fox, el ex presidente más torpe que ha tenido México, es uno de ellos, de los que se empeñan promover legalizar la venta de la misma con el argumento de que eso disminuiría la violencia en el país, que tener al alcance las drogas igual serviría para frenar el tráfico ilegal y la lucha por el territorio que provocan las mismas.

Lo cierto es que hacer legal la venta de mariguana parece ser más una estrategia para disminuir los delitos de tráfico que por acabar con nuestros problemas de violencia e inseguridad, es un hecho que ni una ni otra cosa se solucionarían de esa manera.

Pero además, no hay, hasta hoy, un solo médico o científico que pueda firmar bajo juramento o sosteniendo su rúbrica con estudios científicos, que la mariguana no hace daño.

En México hay locuras que hacen sostener que esa droga si daña, y mucho, el cerebro de los consumidores, que pone en riesgo la vida de inocentes, tenemos historias de madres asesinando a sus bebés porque se los ordenaba Satanás, niños o jóvenes dando muerte a sus padres o abuelos porque no les dan dinero para sus vicios o simple y sencillamente para heredarlos y tener recursos para seguir con sus vidas desenfrenadas.

Este miércoles por la mañana ocurrió otro hecho que deja claro de qué le hablo, en las calles de Ciudad Victoria un joven manejó en contra su camioneta por un tramo muy largo y provocó un accidente, cuando lo detienen y es entrevistado reveló a los reporteros que había consumido la “hierva de Dios”, que él era el mesías, un trovador y adivino, el hijo del sol y de la luna.

El video se hizo viral en las redes sociales aunque lamentablemente no hizo otra cosa que provocar risas, burla, la diversión de la gente al observar a un joven totalmente ido de la realidad, un muchacho que bajo los influjos de la maléfica aseguraba que su camioneta en realidad era la carroza del fin del mundo, que él iba a apoderarse del planeta, nos haría sus esclavos, torturaría y a las mujeres las haría suyas porque tenía hambre.

Obvio es que no en todos los cerebros la droga hace los mismos efectos pero más real es que un joven así pudo haber provocado decenas de muertes, si sigue su trayecto y cruza en contra por los entronques de la calle 8, unos metros más delante de donde fue atrapado, quién sabe de que estaríamos hablando.

El hecho, a lo lejos, da risa, el escarnio que hacen los usuarios de las redes sociales del joven nomás provoca toda suerte de memes y chistes de café, a estas horas la gente no repara en que el individuo chocó un auto, que igual le pudo causar daños irreversibles a su propietario o chofer y menos se imagina que la tragedia pudo ser de grandes magnitudes si nadie frena su carrera.

Es por eso que le digo que los hechos, además de ilustrar lo peligroso que puede ser el consumo de mariguana, son una prueba más de que falta mucho por hacer en materia de prevención, más aún, que ya es tiempo de que el pueblo cierre filas para frenar todo intento de legalizar el uso de esa droga.

El hijo del sol y de la luna, el trovador y adivino, quien maneja en contra porque ese es su destino, el que ahora es ídolo de miles de jovencitos solo es un ejemplo de lo mal que andamos, de que los problemas que tiene esta sociedad son graves y no se resolverán riendo o haciendo memes de todas nuestras desgracias, a que vamos, a que no debemos cerrar los ojos y pensar que solo el protagonista de la historia paga las consecuencias de sus actos, ya el dueño de un carro que fue chocado por él jovenzuelo sabe de lo que le hablo y, le insisto, el problema es mayor de lo que imaginamos, esa carroza del fin del mundo en realidad pudo ser un arma que matará a muchos, o ¿no?

En otras cosas… El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este miércoles nombramiento y le tomó protesta al Contralmirante de la Secretaría de Marina, Augusto Cruz Morales, como Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

El Contralmirante en Activo es Ingeniero en Ciencias Navales egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con Especialidad en Piloto de Helicópteros, Especialidad de Mando Militar y Especialidad en Análisis de Sistemas e Información; cuenta con Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

En su trayectoria, ha sido Comandante en diversas unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México; fue Agregado Naval de México en la Embajada de Chile y se desempeñó como Jefe de Sección Segunda (Inteligencia) de la SEMAR.

Fue Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey, de octubre de 2012 a enero de 2015, Coordinador de los Centros de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación y fue Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León de octubre 2015 a febrero 2018.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales sustituye en el cargo al Vicealmirante Luis Felipe López Castro, miembro activo de la Secretaría de Marina, quien fue llamado para desempeñar una nueva comisión y a quien el Gobierno de Tamaulipas agradece y reconoce su entrega y compromiso durante el tiempo que desempeñó su responsabilidad.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en la página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook