Libre Expresión

Editoriales 0 50

Martha Isabel Alvarado

.-Qué dice doña Isabel Miranda de W.

.-Denuncia de la activista, sigue ‘viva’

.-¿‘El hijo del sol y la luna’, candidato?

.-CEN del PRI, nombra más delegados

Es de suponer que alguien tan serio, como la activista social ISABEL MIRANDA DE WALLACE, dará seguimiento a las denuncias que pesan sobre la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

Como bien se ha de recordar, doña Isabel participó en el espacio periodístico de CIRO GÓMEZ LEYVA, en emisión conducida por el periodista MANUEL FEREGRINO, y allí habló de presuntos delitos cometidos por la alcaldesa y su marido.

¿Lo recuerdan?. La también presidenta de la agrupación “Alto al Secuestro”, dijo lo siguiente:

“Me parece irresponsable por parte de Maki, porque recordemos que fue Senadora, y participó en temas de la trata de personas y de género, y ahí se ve la incongruencia: en el discurso dice algo, y en la práctica ni siquiera tiene la calidad humana, para saber que en ese lugar hay gente que están explotando en contra de su voluntad”.

Lo anterior, en relación a los predios ubicados en la colonia “Ramos” de Reynosa, en los cuales se ubican una serie de cuarterías o ‘accesorias’, donde presuntamente se practica la prostitución y podría haber menores de edad involucradas.

“Tengo entendido que ni siquiera está permitido la prostitución en Reynosa, más allá de si alguien quiera ejercerla. No entiendo cómo se tapan los ojos y los oídos”, insistió ante los micrófonos Miranda de Wallace, quien calificó como “un problema mayúsculo”, el presunto involucramiento del esposo de la alcaldesa en esta situación.

De hecho, en diciembre pasado, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA abrió una Carpeta de Investigación contra CARLOS LUIS PEÑA GARZA, bajo la presunción de dos delitos: probable trata de personas y actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

“El Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de combatir la trata de personas y la prostitución infantil porque lacera la dignidad humana y es una de las fuentes de financiamiento de grupos de la delincuencia que alimenta varias actividades ilícitas, en detrimento de la sociedad tamaulipeca”, quedó establecido en un comunicado.

¿Se cumplirá dicho compromiso?.

Es de esperarse, que durante la campaña por la presidencia municipal de Reynosa, surjan nuevamente temas como este, así como las denuncias que el Congreso Local hizo contra la alcaldesa de Reynosa, por presuntas irregularidades en su desempeño.

La política suele ser algo tan bizarro, que capaz que sale “El Truco”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, Secretario General de Gobierno, defendiendo ahora a la alcaldesa de Reynosa, y diciendo que se confundieron, pues más bien, en los cuartos de la colonia “Ramos”, se impartían clases de manualidades.

Por cierto, a ver si no caen “El Truco” Verástegui y el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, en la tentación de ‘bajar’ al doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI como candidato del PAN a la alcaldía de Victoria, y poner en su lugar al jovenazo MILTON STANLEY, que esta semana ganó fama como “El hijo del sol y de la luna”, en todos los medios de comunicación habidos y por haber.

El video de este personaje, que tuvo un percance vial en el bulevar “Fidel Velázquez” de Ciudad Victoria, superó las 100 mil reproducciones en las primeras horas en que fue publicado en redes sociales, mientras que la publicación de “Deforma”, alusiva al tema, rebasó los tres millones de reproducciones.

Seguramente, “Kiko” y “El Truco”, que son tan susceptibles a impactarse con los números de encuestas y otras herramientas de medición de la popularidad, en base a las cuales toman ‘decisiones’, podrían decantarse por “El hijo del sol y de la luna”, que a final de cuentas es un chico que ‘arrasa’ en los medios formales e informales.

Finalmente anotaremos que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA continúa designando delegados del CEN, y esta vez habilitó al polémico ex gobernador de Aguascalientes, CARLOS LOZANO DE LA TORRE, como tal, en Querétaro. ¿Y Tamaulipas?.

CONTRAFUEGO: ¿Lo de ‘Disneylanda’, quedó en mera fantasía?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas