Raquel Garrido confirma: “Si son los restos de Pilar”

Portada 0 773

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Raquel Garrido Santamans dio a conocer con un video en Facebook que los restos encontrados por la Procuraduría de Tamaulipas si eran los de su hermana María del Pilar.

“Hoy se confirmó que los restos que se hallaron si pertenecen a mi hermana María Pilar Garrido Santamans, una noticia muy dura que la verdad nosotros no esperábamos”, dijo la ciudadana española.

Agradeció el apoyo que han recibido de cientos de personas en los últimos ocho meses, entre quienes destacó a una clínica particular de Valencia, a la Universidad Complutense de Medicina Forense de Madrid, al dentista forense Santiago Torres y a la Unidad de Secuestros de Madrid, de la Policía Nacional.

Garrido mencionó que le darán una despedida a su hermana como se merece, siendo el próximo viernes su funeral y para ello invitó a las personas le pongan una vela blanca, “y que su luz le conceda iluminar su camino allá donde esté”.

Desde el 11 de agosto del 2017 la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) había revelado que efectivamente la osamenta hallada era la de María del Pilar, pero la familia se había negado a aceptar esta versión oficial.

Ella había desaparecido desde el 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido Jorge “N” y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge “N” y desde entonces se encuentra preso en el penal de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas