Digno adiós

Deportes 0 60

Por Alberto de la Garza

Luchando hasta el último segundo, peleando cada jugada, así fue como Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó con su participación en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras caer en el quinto duelo de la serie con pizarra final de 88-74 ante los Capitanes de la Ciudad de México.

Fue la noche de este martes en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la capital del país donde se celebró el quinto partido de los cuartos de final, donde se definiría a un semifinalista más de la competencia, después de que llegaran empatados a dos juegos y dejar todo para el duelo final.

Durante el primer cuarto de este duelo, Correcaminos se mostró mejor en sus ofensivas, apareciendo en los momentos importantes Cézar Guerrero, Justin Giddens y Aaron Pérez, quienes lograron hacer que el equipo de Ciudad Victoria se fuera adelante con pizarra parcial de 23 puntos sobre 16.

El coach de Capitanes, Ramón Díaz comenzó a realizar algunos ajustes sobre la duela, ingresando para el segundo cuarto un equipo local más fuerte en sus ofensivas, apareciendo ahora con 30 puntos a su favor, mientras que Correcaminos de Luis García solo marcó 21 tantos, para irse al descanso con tablero de 46-44.

La ventaja que obtuvieron los locales ya no la dejaron escapar, Capitanes para el tercer cuarto siguió incrementando la pizarra a su favor 68-61, mientras que la estocada final llegaría en el último periodo con 20 puntos más para los de la Ciudad de México, por solo 13 de los visitantes para terminar con marcador de 88-74.

Con este resultado, el equipo de Capitanes logró avanzar a la fase de semifinales en los playoffs de la Temporada 2017-2018 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde estará enfrentando al ganador de la serie entre Toros de Nuevo Laredo y Fuerza Regia de Monterrey.

Quiénes fueron los hombres clave para la victoria de los Capitanes aparecen Rigoberto Mendoza con un total de 24 puntos conseguidos en su cuenta personal, así como también Gabriel Girón con 22 más y Ernesto Oglive con 12 unidades.

Por Correcaminos el capitán Cezar Guerrero fue el referente del equipo con 21 puntos conseguidos, seguido por Aaron Pérez con 16 y Justin Giddens con 14 más.

 

Noticias relacionadas