Inaugura José Andrés Suárez la Expo Orienta 2018 en el Campus Victoria

Estatal 0 62

Redacción InfoNorte

Al inaugurar en el Campus Victoria la Expo Orienta UAT 2018, el Rector José Andrés Suárez Fernández invitó a la juventud de bachillerato a conocer la información de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todas sus sedes en el estado.
“Bienvenidos jóvenes a este evento que preparó la UAT para ustedes que están por tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir una carrera profesional”, apuntó Suárez Fernández.
“En la UAT tienen abiertas las puertas para su educación”, dijo el Rector luego de poner en marcha la exposición de alrededor de 100 carreras que ofrece la Universidad en el nivel Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Profesional Asociado.
Alrededor de cinco mil estudiantes de bachillerato de cerca de 20 instituciones de educación media superior públicas y privadas visitaron los módulos informativos de la UAT desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario.
Les dijo el Rector que elegir una carrera profesional no solo es una tradición, una necesidad o una demanda, sino que también se trata de la ilusión que tienen por cursar y concluir una formación académica con un título profesional.
“Tomar esta elección no es una tarea fácil para los jóvenes, al existir factores externos que influyen en la vocación. Y eso es lo que debemos de cuidar”, añadió, tras subrayar que por eso la UAT hace el esfuerzo por tener este nivel de orientación con los jóvenes.
“Y así ofrecerles la más amplia información de la carrera, las demandas de estudiantes, perfil de ingreso y las posibilidades de ejercerla en un futuro. Aquí van a encontrar eso y más, las puertas están abiertas para la educación de ustedes”, concluyó.
El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el evento acompañado por la Encargada del Despacho de la Secretaría Académica, Dora María Lladó Lárraga; la titular de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Abigail Hernández Rodríguez; los directores de las siete facultades y unidades académicas del Campus Victoria; así como de las zonas norte y sur del estado.
Entre los visitantes, estuvieron alumnos de las Preparatorias de la UAT, como la UAM- Valle Hermoso y la Número 3 de Ciudad Victoria; las Preparatorias Federalizadas de esta capital; Conalep y el CBTA 70; los CBTIS 271, 24 y 119, así como del Colegio de Bachilleres. También de escuelas particulares como el Colegio Surval, ICEI, Antonio Repiso, Instituto Anglo Hispano, Liceo Metropolitano, Colegio Justo Sierra, entre otros.
INFORMACION DE CARRERAS Y APOYO DE ORIENTACION VOCACIONAL
En este marco, la Secretaría Académica informó que tiene a disposición de alumnos y padres de familia, los correos electrónicos: orientaeducativadase@uat.edu.mx; ahernandezr@docentes.uat.edu.mx; y otorres@uat.edu.mx a los que pueden escribir para solicitar información de carreras, la aplicación de test vocacional y apoyo de orientación, además de los teléfonos 01 834 3181800, extensiones 1302 y 1303 de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, para mayores informes.

Noticias relacionadas