Listo el operativo “Todos unidos por la seguridad de Tamaulipas”

Estatal 0 36

Redacción InfoNorte

Tampico.-El operativo TODOS UNIDOS POR LA SEGURIDAD DE TAMAULIPAS, SEMANA SANTA 2018 se encuentra prácticamente listo para su arranque, el cual contará con la participación de todas las corporaciones policiacas federales y estatales, instituciones de servicio, entre otros organismos de la sociedad civil, a fin de salvaguardar la integridad de los turistas.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, informó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que todos los organismos relacionados con el rubro turístico se coordinen en este operativo que inicia el 24 de marzo, para ofrecerle al visitante la tranquilidad y seguridad que merecen para que disfruten de los 145 destinos turísticos que en su mayoría tendrán actividades recreativas.

Acompañada de la Subsecretaria de Promoción, Marcela Cabal Ruiz, la titular de SECTUR Tamaulipas dijo que Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Educación, SCT, solo por citar algunos, pondrán al servicio de todos los paseantes el personal, equipo y sus unidades para lograr una Semana Santa sin percances.

“Habrá 7 módulos de información y auxilio turístico instalados en los principales destinos, en los cuales se ofrecerá todo lo necesario para ayudar a los paseantes en lo que requieran, los cuales se suman a los que la Secretaría de Seguridad Pública instalará también”.

Se tienen considerados los destinos como Playa Bagdad en Matamoros, Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama, Playa Miramar en Madero, así como en Gómez Farías, Jaumave y el Pueblo Mágico de Tula, entre otros.
Dijo que el objetivo es captar una cifra mayor a los 2 millones 160 mil turistas registrados en la Semana Santa 2017 provenientes del noreste mexicano el cual se considera el mercado meta, ya que los turistas que nos visitan son provenientes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Valle de Texas, consolidando a Tamaulipas como el tercer destino carretero del país.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Marcela Cabal, indicó que el gobierno del estado apoya a todos los municipios para que ofrezcan eventos atractivos como las callejoneadas y el Festival de la Gordita en Tula; Álamo Fest en Ciudad Mier; el Festival del Mar en Matamoros; el Festival del Ostión en Barra del Tordo; Fiestas de Abril en Tampico y los conciertos en Playa Miramar, aunque en todos los destinos habrá eventos artísticos y deportivos que el turista podrá disfrutar.

“El año pasado recibimos un promedio de 700 mil personas en Playa Miramar quienes asistieron a los conciertos, por ello consideramos que en este 2018 superaremos esta afluencia con los 10 eventos masivos que se ofrecerán”.

Noticias relacionadas