Libre Expresión

Editoriales 0 73

Martha Isabel Alvarado

.-Candidatos del PAN, adelantados

.-Logran gira de CDV para ‘saludar’

.-Monreal habla del caso de Rigo Jr

.-Grave crisis, en Comapa Reynosa

No es por intrigar, pero tal vez andan confundidos con las fechas los candidatos del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo, CARLOS ULIBARRI LÓPEZ y a la diputación federal del distrito 03, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, creyendo que las campañas ya comenzaron.

Dicho lo cual, porque ambos se apersonaron ayer en la gira que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA efectuó por Río Bravo y se arrancaron saludando gente, como quien dice, haciendo proselitismo.

Lo anterior ocurría con mucha frecuencia en los tiempos del viejo PRI, pero con la llegada de los ‘Vientos de Cambio’, se supone que todo sería diferente.

De hecho, abordamos a Ulibarri López en el primer evento de la gira, realizado en el Parque de Barrio de la colonia “Fundadores” y le preguntamos si no había alguna contradicción en que él, habiendo siendo designado candidato del PAN, estuviera allí en un evento del Gobierno Estatal.

“Soy un ciudadano”, contestó tajantemente, e insistió en esa frase, dos o tres veces, ante igual número de preguntas.

Por lo visto, el señor Ulibarri se tomó muy en serio eso de asistir como Ciudadano a los eventos del gobernador, ya que ocupó asiento de primera fila en compañía de su esposa, LETICIA DE LEÓN, así como de su señora Madre doña ROSALBA LÓPEZ LÓPEZ.

Con lo acostumbrado que están el Secretario General de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO a operar ‘con las patas’, capaz que ellos fueron los que dieron ‘luz verde’ a sus candidatos de Río Bravo para presentarse en plena gira, rompiendo la equidad de la contienda.

Incluso el dirigente del PAN en Río Bravo, ABELARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ se dejó ver muy cerca del Gobernador durante la gira, y en el evento de la colonia “Paraíso” hasta se ubicó a uno de sus costados, durante el discurso.

Lo que observamos ayer en Río Bravo, de algún modo, nos hizo recordar los tiempos de MANUEL CAVAZOS LERMA, en que siendo Gobernador, mandaba traer a los candidatos de su Partido, pero se entrevistaba con ellos al final de la gira, en un lugar privado.

Desde luego que la visita del Gobernador CABEZA DE VACA a Río Bravo, arrojó saldo positivo, como la inversión de 70 millones de pesos para Obras de Pavimentación anunciada por el Mandatario.

Además de 22 millones 629 mil pesos que se invertirían en un Centro de Bienestar y Paz ubicado en la colonia Infonavit Satélite, el cual contará con un salón de sus múltiples, canchas deportivas, aulas y otros espacios propicios para el esparcimiento de la población.

Acompañaron al Gobernador en este evento, la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente GILBERTO ESTRELLA, así como el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES.

Vaya mensaje que lanzó el Mandatario Estatal, diciendo “aquí cabemos todos, el que quiera trabajar con nosotros es bienvenido”, en clara alusión al alcalde de la Ciudad, JUAN DIEGO GUAJARDO, que no acudió a ninguno de los eventos.

“Vamos a salir adelante con ellos, sin ellos, o a pesar de ellos”, remató el Ejecutivo Estatal, al reiterar que sacará avante a Río Bravo, que, dijo, “ha estado rezagado por años”.

Por otro lado, el coordinador de Morena en la zona norte del país, RICARDO MONREAL ÁVILA, dijo en Reynosa que a RIGOBERTO GARZA FAZ le fue ofrecida una candidatura a diputado federal, pero que no la aceptó, porque él deseaba contender por la alcaldía.

“No debe haber ninguna duda de que “JR” ganó a la buena la Encuesta, y que él será el candidato a la alcaldía por la coalición Juntos haremos historia”, aseguró Monreal Ávila.

Donde sí hay muchas dudas acerca de lo que está pasando, es en la Comapa de Reynosa, cuya operación está cada vez peor, y esta semana desbordó con el bloqueo de la carretera a San Fernando por parte de vecinos de la colonia Valle Soleado, cuya inconformidad ‘reventó’ luego de una semana sin abasto del vital líquido.

Nomás porque los habitantes de la colonia Del Prado, una de las más ‘nice’ de Reynosa, no son de los que salen a protestar, pero ganas no les han de faltar, al estar saturadas sus calles de aguas negras.

CONTRAFUEGO: Encuestas, la excusa de moda.

Noticias relacionadas