Rinde protesta secretario ejecutivo del IETAM

Portada 0 59

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- José Francisco Salazar Arteaga rindió protesta la tarde de este miércoles como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

En la Sesión Extraordinaria número 12 el consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García, expuso que la propuesta que hizo el pasado 9 de marzo ante el Pleno, fue analizada en la Comisión Especial que dictaminó la procedencia de certeza, idoneidad y legalidad del perfil de Salazar Arteaga.

Su expediente fue expuesto para el cotejo de las representaciones de los partidos políticos.

“Tomamos el compromiso ambas figuras de llevar a cabo los trabajos de este proceso electoral y la función electoral que corresponde a cada uno, conservando los principios precisamente de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. A ello nos comprometemos al día de hoy”, señaló Chávez García.

Después de aprobar el acuerdo de designación, se notificará al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, así como a la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, a la Sala Superior y Sala Regional de la Segunda Circunscripción Plurinominal, ambas del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Local, además de publicarse en el Periódico Oficial del Estado y en las página de internet y estrados del Instituto para conocimiento público.

Posteriormente, fue aprobado por los integrantes del Consejo General el segundo acuerdo por el que se fija el tope máximo de gastos de campaña para la elección de los integrantes de los ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, que representa un total de 116 millones, 995 mil 470 pesos con 2 centavos, mismos que fueron distribuidos en los 43 municipios del estado de Tamaulipas.

Según los considerandos que establece este acuerdo, para determinar los topes de gasto de campaña para las elecciones del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, se desarrolló la fórmula establecida por la ley, que consiste en determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización al 2018 que equivale al 55%, multiplicado por el número de electores inscritos en el padrón electoral con corte al 31 de enero del presente año.

Noticias relacionadas