Tamaulipas protector de la niñez y adolescencia: DIF Nacional

Estatal 0 295

Redacción InfoNorte

El Director General de Profesionalización del Sistema DIF Nacional, Raúl Anaya Núñez calificó al Modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro” impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, como una estrategia innovadora que permite a nuestra entidad, convertirse en el protector del futuro de la niñez y adolescencia que por las situación de violencia han quedado en la orfandad.

“Parece que esta es una estrategia innovadora en términos de la forma en la que está planteada; no solamente en la forma en la que se elaboró el diagnóstico, sino además por la salida que se le está dando a un problema de esta naturaleza”, manifestó el funcionario de este organismo federal.

Éste modelo es un programa que está pensado para apoyar a aquellas niñas, niños y adolescentes que por la situación de violencia han quedado en orfandad, es decir, niños que sin un padre, sin una madre o sin ambos, hoy están en el hogar de algún familiar, a los que seguramente se les han multiplicado las necesidades al crecer la familia con la llegada de éstos menores.

Con éste modelo único, hoy el Sistema DIF Tamaulipas se convierte en el protector del futuro de éstos niños, en un aliado de su crecimiento y en un respaldo para sus tutores; además de estar a la vanguardia y presentar éste modelo para que pueda ser replicado en el resto de los estados del país.

Anaya Nuñez recalcó que esta estrategia es un abordaje integral y un esfuerzo no solamente del DIF y de los sistemas DIF Municipales, sino además de otras instancias de gobierno y de manera muy importante la participación de la sociedad civil como un motor fundamental para el desarrollo de actividades.

El funcionario del Sistema DIF Nacional especificó que para el caso de los estados interesados en replicar esta estrategia, se busca que la comunicación sea directa con quienes han desarrollado la experiencia y quienes la conocen, que es el propio Sistema DIF Tamaulipas.

“Lo que promovemos desde el DIF Nacional es que se generen estas redes de trabajo, en donde quienes generen una muy buena experiencia, una buena práctica, puedan comunicarle y también puedan servir con elementos que asesoren si algún estado quiere replicar”, recalcó.

Cabe destacar que en su visita a esta capital, Anaya Núñez estuvo presente en un evento en donde la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por medio de una videoconferencia en la que se enlazaron los 31 DIF Estatales de nuestro país, presentó el Modelo de Asistencia Social “Nuestros Niños Nuestro Futuro” que funciona como estrategia de difusión desarrollados en la entidad.

Noticias relacionadas