Quiere ‘Rafa’ presidencia del Atlas

Deportes 0 55

Agencias

Ricardo Salinas Pliego, dueño del Atlas, ya tiene en sus manos proyectos deportivos para el futuro, entre ellos la opción de que Rafael Márquez asuma la presidencia del club tras su retiro como futbolista profesional.

Salinas Pliego le dio carta abierta al central para que cuando se retire del futbol en activo decida él qué puesto le gustaría asumir en la institución y, según informaron fuentes enteradas del tema, al zamorano le agrada la idea de tomar la presidencia del equipo.

El plan que Márquez tiene es que Pável Pardo lo acompañe como director deportivo. Según revelaron las fuentes, el dueño del equipo ya tiene en su poder todo un proyecto armado por el todavía jugador en activo. Una de sus ideas es buscar que Atlas recupere la esencia de la cantera, como en su momento lo vivió el veterano zaguero.

En caso de que se llegue a dar dicho proyecto, Gustavo Guzmán sería removido a otro puesto dentro del grupo. Sin embargo, el actual presidente de los Rojinegros ya se encuentra trabajando en el armado del equipo para la siguiente campaña.

También, Guzmán ha dialogado con el dueño para mostrarle su idea y buscará darle una sacudida al primer equipo. Su intenció es hacerlo reaccionar para salir de la mala racha del actual torneo, así como las otras en las que han caído desde que Grupo Salinas se hizo cargo del Atlas.

No es la primera vez que suenan alternativas para tomar las riendas del equipo. En su momento se habló de un plan presentado por Jorge Campos y Luis García.

BUSCAN UN EQUIPO DE ASCENSO

Con la idea de que los jugadores que son parte de la generación Azteca tengan mayor actividad, desde hace tiempo, la directiva de los Zorros se encuentra en busca de tener una franquicia en la Liga de Ascenso.

Han analizado varias opciones, pero todavía no han logrado aterrizar alguna, pero el proceso es un hecho y esperan tener una resolución para el semestre venidero.

El objetivo es que la eventual franquicia les sirva como laboratorio y no tanto buscar un ascenso.

Noticias relacionadas