Twitter suspende un millón de cuentas

El Mundo 0 48

Agencias

Twitter informó ayer que ha suspendido más de un millón de cuentas que hacían “apología del terrorismo” desde 2015, y aseguró que sus esfuerzos han comenzado a hacer de la plataforma “un lugar indeseable” para llamar a la violencia.

En su último informe de transparencia, Twitter dijo que suspendió 274 mil 460 cuentas entre julio y diciembre de 2017 “por violaciones relacionadas con la apología del terrorismo”.

La cifra bajó 8.4% respecto al periodo del informe anterior y es la segunda disminución consecutiva, dijo un comunicado de la red social.

Twitter ha tenido que hacer frente al desafío de responder a la presión de gobiernos para que tome medidas enérgicas contra yihadistas y otras personas que usan la plataforma para incitar a la violencia, al tiempo que mantiene el respeto a la libertad de expresión.

En el último informe semestral, Twitter dijo que 93% de las cuentas suspendidas fueron “identificadas por herramientas internas”, contra 0.2% que fueron atendiendas por solicitudes de gobiernos. Además, 74% fueron eliminadas antes de que publicaran su primer tuit.

Noticias relacionadas