Libre Expresión

Editoriales 0 73

Martha Isabel Alvarado

.-Acarreo en visitas de AMLO y Anaya

.-Callaron a la candidata del Distrito 2

.-‘Chito’ se quedó vestido y alborotado

.-Y Juan Diego, dejó los puros rayones

Según se sabe, aún no hay fecha para la visita a Tamaulipas, del candidato No militante del PRI a la Presidencia de México, JOSÉ ANTONIO MEADE.

Tampoco se ha establecido una fecha para la visita a esta entidad, de la candidata presidencial independiente, MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN.

En el caso de Meade, se dice que durante la semana del 23 al 27 de abril podría darse tal visita, pero no se tiene confirmada aún.

Por cuanto hace a las visitas de los candidatos del PAN y de Morena, respectivamente, RICARDO ANAYA CORTEZ y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, efectuadas la semana pasada, estas estuvieron marcadas por eventos multitudinarios, al estilo del viejo PRI.

Llaman la atención las cosas en común que tuvieron ambas visitas: la transportación de buena parte de los asistentes en unidades de transporte colectivo (lo que antiguamente se llamaba acarreo).

Tanto en la colonia Las Fuentes donde tuvo lugar el evento de Anaya en Reynosa, como en el sector de Las Jarachinas que fue sede del mitin de AMLO, se dejaron ver decenas de camiones ‘urbanos’.

Otra ‘coincidencia’ sería, que tanto AMLO como Anaya, entre el montón de promesas que hicieron en esta frontera, ofrecieron homologar el precio de la gasolina con Estados Unidos, y bajar el IVA al 8 por ciento. ¿Quién le copió a quién?.

La novedad en el evento de Anaya, fue que a los funcionarios y empleados de Comapa y del gobierno municipal, sus Jefes les pidieron mandar una ‘selfie’, como prueba de su asistencia. ¡Qué modernos!.

Respecto al evento de AMLO en Jarachina, hubo detalles un tanto chuscos, como el hecho de que hayan callado a la candidata de Morena a la diputación federal del Distrito 02, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, en su turno al micrófono.

Por lo visto, doña Juliana pensaba aventarse un discurso largo y encendido, que empezó llamando “Presidente” a López Obrador, pero apenas iba agarrando vuelo, como a los dos minutos, cuando se acercó al podio el Enlace nacional de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, y le pasó una tarjeta que decía algo así como “córtale, mi chava”.

Como ella dejó recientemente el PRI, seguramente no reparó Elizondo Guerra en que, en los eventos de AMLO solo hay una ‘estrella’, que es precisamente él, y al resto de los oradores se le concede uno o dos minutos al micrófono.

Aunque ellos también provienen del PRI, esa ‘regla’ ya la aprendieron muy bien el candidato al Senado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el de la diputación federal del distrito 09, ARMANDO ZERTUCHE, sobre quien AMLO bromeó diciendo que también viene por su tercera oportunidad ‘al bat’ para lograr un cargo de elección popular.

Zertuche no es un ‘cartucho quemado’, como se les llama en política a los que infructuosamente han contendido en varias ocasiones. Es un cartucho quemadísimo.

Un dato que pocos saben, es que durante la estancia de RICARDO ANAYA en Matamoros, el pasado martes, donde inauguró el Comité de Campaña de la candidata a diputada federal VERÓNICA SALAZAR, el que se quedó “como las novias de rancho”, esperando en su casa al llamado “Joven Maravilla” con una Comida preparada en su honor, fue el candidato del PAN a la alcaldía, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

Tal vez, por la premura del tiempo para trasladarse a Reynosa, o por algún otro motivo que desconocemos, Anaya prefirió echarse un Hot Dog en un Super 7, que atender la invitación de “Chito”. ¿Why?.

Están en marcha los registros de candidatos a las alcaldías, y dos de los más concurridos el fin de semana, fueron los de OSCAR ALMARAZ SMER del PRI, que va por la reelección en Victoria. Así como el del panista ENRIQUE RIVAS, con el mismo propósito en Nuevo Laredo.

Aunque JUAN DIEGO GUAJARDO tiene posibilidades de lograr la reelección en Río Bravo como abanderado del PRI, trascendió que prefirió cancelar su registro programado el pasado sábado, tal vez, porque se enteró que andaba de visita por el pueblo el Procurador de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA.

CONTRAFUEGO: ¿Mejor que digan: aquí corrió, que aquí quedó?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas