Chivas a final de Concachampions

Deportes 0 22

Agencias

Rodolfo Cota fue el héroe y ello fue reflejo de todo el sufrimiento que pasó Chivas en su visita a Nueva York ante Red Bulls para sellar, con uñas y dientes, el boleto de final de Concachampions, donde jugará frente al Toronto FC.

A pesar de que jugó boca arriba todo el partido, siempre superado en lo físico y los balones aéreos, y cayendo en el juego intenso del Red Bulls en vez de imponer el estilo propio, el Rebaño se valió del triunfo por la mínima en la Ida para avanzar, luego del penoso 0-0 de esta noche en casa del cuadro estadounidense.

Cansado por el trajín de los últimos días, inconforme por las deudas de la directiva, el plantel rojiblanco, esta vez vestido de Tricolor, no supo ni cómo pero libró el torbellino neoyorquino durante los 90 minutos.

Apenas inició el partido, el Red Bulls ya les apedreaba el arco, donde un estoico Cota lleva el gran mérito del resultado. Desde las primeras jugadas sufrieron por los embates de Bradley Wright-Phillips o los tiros de Tim Parker.

Incluso fue afortunado esta vez el equipo del sufriente Matías Almeyda, ya que el árbitro pudo marcar un par de penales a favor del local, primero al minuto 7 por una patada sin malas intenciones pero imprudente de Isaac Brizuela sobre Kemar Lawrence, y poco después por lo que pareció una mano en el área de Jesús Godínez.

Tan malo fue el partido del Rebaño que la primera y única ocasión de peligro llegó hasta el minuto 52’, con un disparo desviado del Aris Hernández. Sin embargo, esa falta de tino fue el peor mal de Red Bulls, que intentó tanto que no les faltará razón si consideran injusto el empate.

Entre lo poco rescatable de Chivas fueron los chispazos de Rodolfo Pizarro y algunas participaciones defensivas de Carlos Salcido. De ahí en fuera, solo los ceros fueron lo positivo para el equipo tapatío que podrá jugar la Final de Vuelta como local si América o Toronto no ganan por goleada para superar en puntos al Guadalajara.

Noticias relacionadas

Síguenos por Twitter

Facebook