Respalda Alejandro Guevara mensaje de Peña a Trump

Local 0 56

Redacción InfoNorte

El candidato al Senado de la República por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, rechazó la acción del Presidente Norte Americano, Donal Trump, de enviar la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México, en su afán de detener la migración.

En ese sentido, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) respaldó la postura y el contundente mensaje del Presidente de México, Enrique Peña Nieto en el que defiende la soberanía y la dignidad nacional ante las amenazas de su homologo.

A través de sus redes sociales, Guevara Cobos asegura que desde el Senado trabajará por los intereses de Tamaulipas y de todos los tamaulipecos en materia de política exterior.

“Desde nuestra frontera me sumo al llamado de unidad de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, enviar la guarda nacional a nuestras fronteras solo genera tensión ara ambos países”.

En un video que se puede ver en la cuenta de Facebook del candidato, con una duración de 1 minuto 20 segundos, menciona también que quien pretende construir muros, solamente se aísla de un mundo hoy muy globalizado y que quien lastima a los migrantes y soñadores, termina por lastimarse el mismo.

Y agrega que quien no puede entender que el ADN de los mexicanos, los latinos y los estadounidenses es uno mismo, el no aceptarlo, solo propicia el odio y el miedo que motiva el terrorismo y al fanatismo.

Agregó que México y Estados Unidos siempre han sido socios y que sin lugar a dudas lo seguirán siendo, con el complemento de que ambas naciones se fortalecen como región, sobre todo en un mundo donde el Oriente y La India son cada vez más competitivos.

“Tengan la seguridad que desde el senado defenderé en todo momento la dignidad y los derechos de todos los tamaulipecos, por lo pronto estemos unidos, consumamos productos únicamente hechos en México”, puntualiza Alejandro Guevara Cobos en su mensaje.

Este miércoles, el candidato se reunió con la estructura de municipios de la frontera, y para este jueves, su agenda contempla actividades y visitas ciudadanas en San Fernando y Valle Hermoso.

Noticias relacionadas