Cena de Negros

Editoriales 0 40

Marco A. Vázquez

¿Ha escuchado a algún político proponerle algo a los jóvenes?, ¿a los deportistas?, ¿sobre la educación?, ¿salud?, ¿no?, yo tampoco y créalo que eso si que preocupa, más cuando los equipos ya están completos.

Mire, este jueves ingresaron oficialmente los maestros a las campañas políticas, en la capital de Tamaulipas presentó el PANAL a su candidato al Senado, Oscar Martín Ramos Salinas, quien ya fue Diputado federal, Dirigente del SNTE en Tamaulipas y actual Diputado local y con él también a su compañera de fórmula y quienes buscarán ser Diputados federales, con esa acción se completa el escenario político.

Obvio que los candidatos del PANAL si traen discurso y propuesta sobre todo en el sector educativo y tal vez con ese motivo se pudiera empezar a medir a quién beneficia o perjudica que esta organización, la más fuerte políticamente hablando, compita sola en busca de dichos puestos.

A los maestros ya los hemos visto en diferentes campañas, hace seis años, por ejemplo, obtuvieron poco más de 100 mil votos y lo lograron con un candidato a senador enfermo, Arnulfo Rodríguez que estuvo a punto de morir en plena campaña lo que obligó al PANAL y al SNTE a ingeniárselas para sacar los sufragios por su cuenta.

Hay que decirlo, es buena la participación de los maestros en la política, son quienes tienen el pulso social, que saben perfectamente que le duele al sistema, son quienes pueden cambiar al país por la vía pacífica y planeada, obvio, lo único que se debe exigir es que eviten se suspendan clases o se utilice el sistema educativo políticamente, es decir, que quienes quieran acompañar al PANAL lo hagan, fuera de las horas de clase y fuera de las escuelas.

El caso es que los tamaulipecos ya conocemos a todos los candidatos oficialmente y con el acto del PANAL se nos marca el arranque en lo esencial de las campañas, comparar, empezar a analizar perfiles para votar por quien nos parezca mejor.

Entonces hay que ponerle mucha atención a la guerra sucia y a la propaganda, ni una cosa ni otra dicen toda la verdad pero cuando el río suena agua lleva por lo que se debe investigar en base a esos supuestos y llegar a mejores conclusiones para tomar una buena decisión del voto.

Analizando a fondo cada perfil podremos darnos cuenta quien es auténtico y quien resulta una copia barata de político, deje me explico con una historia a propósito de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de aprobar que Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, aparezca en la boleta presidencial como candidato.

De entrada le aclaro que el único bronco que conozco es Lupe Esparza, al otro, el que quiere ser Presidente, según él, nunca llegue a comprenderlo ni a ponerle ese calificativo y es que, ¿cómo entender a un hombre que busca ser gobernador contra viento y marea, hace promesas, le mienta la madre a los delincuentes y luego, cuando gana, nomás deja los rayones?, es imposible.

Nuevo León, de donde es El Bronco mentiroso disfrazado de político y también El Bronco que conozco, no cambio mucho en la última administración, es más, da la impresión que Jaime Rodríguez, que se autodenomina El Bronco y que aparecerá en la boleta presidencial, solo aprovechó la oportunidad para salir huyendo sin levantar sospechas o pide licencia en pleno negocio con el sistema, contratado para pegarle a Andrés Manuel López Obrador.

El otro Broco, el serio, Lupe Esparza, pues me había sorprendido con el rey de cacahuate y luego cuando canto Nayla, haciendo su versión de un poema muy famoso, pero al final siempre siguió su esencia, no mintió para ganar fans que ya los tenía de sobra como al parecer si lo hizo Jaime Rodríguez con sus firmas.

A eso me refiero, a que es muy fácil con la propuesta y lo que se ve en medios de comunicación ir descubriendo farsantes, mentirosos, ambiciosos que solo le entran a la política en busca de engañar bobos para que sigan sus negocios personales viento en popa.

Le hago una pregunta seria, ¿Qué porcentaje de oportunidades de ganar le da al Bronco?, si, yo también le doy cero, segunda pregunta, ¿qué puede motivar al gobernador del segundo o tercer Estado más importante de la República a pedir licencia para ir a una aventura política que tiene perdida?, si, yo también considero que anda huyendo de Nuevo León donde nadamás no puede o de plano le ofrecieron impunidad o un negocio muy grande, quién lo sabe.

Con esa historia, con el entendido que ya entraron a la arena electoral los maestros, ahora sí vale la pena que el ciudadano vaya haciendo su agenda y tal vez nuestra primera exigencia a los políticos debe ser que nos hablen de los olvidados, de los muchachos, de su sistema educativo, de la salud y prevención, del deporte porque nomás no veo que les importen, digo, nomás para ir midiendo el agua a los camotes, o, ¿no?…

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas