Libre Expresión

Editoriales 0 226

Martha Isabel Alvarado

.-Falla, ‘maestría’ de AMLO en campañas

.-Zertuche contradice postura de Morena

.-Demandan a Maki, atender inseguridad

.-Trasciende, captura de aspirante del PT

No es por intrigar, pero se tardó más de 24 horas el ‘dueño’ y candidato presidencial de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en ‘maliciar’ que la determinación del Tribunal Federal Electoral de autorizar la candidatura presidencial de JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, venía “con atentos saludos”.

Ya cuando ‘le cayó el veinte’, AMLO declaró que ENRIQUE PEÑA NIETO le habría dado ‘línea’ al TEPJF a fin de que validara la candidatura de “El Bronco”, para quitarle votos a él. ¿A poco?.

Ni parece que López Obrador tiene ‘doctorado’ en campañas presidenciales, pues ya con esta lleva tres. Todavía, ante decisiones como la del TEPJF que favoreció a “El Bronco”, reacciona con lentitud, y cierta ingenuidad.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente, intuye que a Rodríguez Calderón lo estarían ‘metiendo a la cancha’ con un propósito determinado. Solo AMLO se tardó un buen, en ‘adivinarlo’.

Parecería que ante este asunto de “El Bronco”, AMLO reaccionó un tanto atolondrado, tal como lo hizo en 2017, cuando la candidata de Morena, DELFINA GÓMEZ, perdió la elección para gobernador del Estado de México ante el Priista ALFREDO DEL MAZO.

Hablando de esas ‘peculiaridades’ que tiene Morena, llama la atención que mientras LÓPEZ OBRADOR se niega a participar en debates organizados por Medios de comunicación, argumentando que él no está dispuesto a debatir con corruptos porque prefiere dialogar con el pueblo, en su mismo Partido, hay quien asume una postura totalmente contraria.

Ése sería el caso del candidato de Morena a la diputación federal del Distrito 09, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien giró un escrito al Vocal Ejecutivo del INE, JUAN CARLOS GONZÁLEZ REYES, solicitándole que organice tres debates con sus competidores de otros Partidos.

A través de las redes sociales, Zertuche se dirigió por nombre y apellido a sus oponentes: CLAUDIA MUNGUÍA del Partido Verde, GUSTAVO RICO DE SARO del PRI y ERNESTO ROBINSON TERÁN del PAN, pidiéndoles ayuda para cristalizar su petición.

“Para que de esta manera logremos el fortalecimiento democrático de nuestra Ciudad”, añadió en su exhorto el abanderado de Morena.

Capaz que si AMLO se entera de que Armando Zertuche anda desarrollando ideas ‘contradictorias’, como esta de promover el debate, va a querer ‘bajarlo del barco’.

Mejor que haga ZERTUCHE ZUANI lo que su compañero de Partido y candidato a la alcaldía, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que no se complica la vida, y publica en Facebook temas más ‘cool’, como la llegada de sus tres nuevos perritos a la familia, machitos todos, pidiéndole a sus seguidores que le ayuden a ponerles nombre.

Por cierto, “JR” ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que instó a la alcaldesa MAKI ORTIZ a dejar de lado lo que él catalogó como “pleito ranchero”, que ella trae con el Estado, en aras de que haya Coordinación, y se atienda el problema de la inseguridad.

Gómez Leal fue cuestionado en torno a la detención, bajo presuntos cargos de delincuencia organizada, del empresario CAMILO MARTÍNEZ CORTEZ, vinculado a la coalición “Juntos haremos historia” que encabeza Morena, presuntamente como aspirante a una diputación federal, pero respondió que ese tema concierne al Partido del Trabajo, y agregó, que “el PRI ha tenido casos peores”.

Según se sabe, quien le opera, o le operaba a MARTÍNEZ CORTEZ, es el representante del PT en Reynosa, JUAN GONZÁLEZ LOZANO, que aparece en la Planilla de “JR”, como candidato a sexto regidor.

¿Por qué no estaría ayer HÉCTOR GARZA en la conferencia de “JR”? ¿A poco andan divididos los de Morena en Tamaulipas?.

Esta semana que casi termina ha sido de fiesta en casa del clan familiar de “Grupo Gape de Tamaulipas”, ya que el martes cumplió años el Presidente de su Consejo, don FÉLIX MARIO GARZA PEÑA y hoy viernes está ‘de manteles largos’, por el mismo motivo, su hijo FÉLIX MARIO GARZA GARZA, a quien desde aquí le deseamos felicidades.

CONTRAFUEGO: Esto se puso ‘bronco’…y más que se va a poner.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas