Humo Blanco

Editoriales 0 65

Clemente Castro González

El legislador federal, GERARDO PRIEGO TAPIA, coordinador de la campaña de RICARDO ANAYA CORTÉS, candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, acepta que las acusaciones “falsas” en el sentido de que su candidato habría incurrido en ilícitos, detuvo la tendencia de aceptación por parte de los ciudadanos.

De esa estrategia política acusa a presidencia de la República que, a su juicio, utilizó a la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de dañar a su abanderado, algo que se ha ventilado sobremanera.

Sin embargo, también establece que las cosas se reencauzaron, al grado de que ANAYA CORTÉS retomó su paso y empieza a sumar puntos en la aceptación de los electores.

“Golpe que no mata fortalece y así se los dijimos a la presidencia”, asegura el diputado.

El panista, de altos vuelos, señala que para lograr la meta será necesario atraer a los indecisos e independientes y, en la recta final, convencer a los seguidores del tercer lugar para que utilicen el voto útil.

En tal contexto ubica, igual que lo hacen otros contendientes, a los jóvenes y las mujeres como los segmentos que decidirán la presente elección, con el añadido de asegurar que su candidato y de acuerdo a una encuesta reciente que no precisó, ya captó el interés y la aceptación de los jóvenes.

Algo a lo que le apuestan los albicelestes para que su candidato siga en ascenso son los tres debates que programó el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero de los cuales se realizará el próximo 22 de abril en la Ciudad de México (CDMX).

La verdad es que, a éstas alturas, los panistas deben ir a todas y fijar su esperanza en que el llamado “chico maravilla”, de el campanazo, algo nada sencillo dada la competencia que tiene lugar en la presente contienda.

Habrá que señalar que los PAN dan por sentado que el PRI y su candidato, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, se encuentra en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas y que ahí se quedará.

Otra cosa en la que no tienen duda es que el adversario a vencer, con los medios a su alcance, es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En cuanto a la entidad y acorde a lo que observa PLIEGO TAPIA, es que sus candidatos van bien, debido a la aceptación de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, el trabajo del gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la ascendencia que muestra RICARDO ANAYA.

Con todo y su afirmación, cuando se le pidió que refiriera datos no lo hizo y tuvo que entrar al quite FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del PAN en la entidad, para señalar que en sus proyecciones contemplan la obtención de 800 mil votos a favor de la causa panista, porque los tamaulipecos quieren seguir profundizando en el cambio.

La proyección de “Kiko” ELIZONDO o lo comprometido por su partido, que compartió a periodistas en rueda de prensa en Victoria, sobrepasaría la cifra obtenida por el actual mandatario en las elecciones del 2016, cuando obtuvo 721 mil 049 votos.

Algo que no esta a discusión es que las actuales son elecciones muy competidas en el que los actores políticos tendrán que dar el extra, en base a la estrategia trazada porque, esta claro que no hay lugar para la improvisación.

En otro escenario tenemos que se quedará en trascendido lo de la visita, en la presente semana, de MIGUEL ÁNGEL OSOIRO CHONG, ex secretario de gobernación y actual coordinador de las campañas de aspirantes al senado del PRI.

Lo que se supo es que el priista estaría el jueves en Victoria o Reynosa para apuntalar la campaña de YALHEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, fórmula tricolor a la cámara alta.

Algo que se nota es la disposición de figuras nacionales del Revolucionario Institucional para aprovechar cualquier espacio en medios de comunicación.

Se sabe que si hay interés de una empresa local por realizar un entrevista con priistas cercanos a MEADE, están mas que prestos.

La consigna es apropiarse de tales espacios, para hacer proselitismo, aprovechando que éstos se abren con la finalidad de realizar trabajos periodísticos.

AL CIERRE

En las semanas por venir tendremos la presencia de al menos dos presidenciables.

Se maneja que candidato del PRI, MEADE KURIBREÑA, estará en municipios fronterizos el 27 de éste mes.

Por el rumbo de MORENA se informa que para el día 4 de mayo vendrá LÓPEZ OBRADOR a fin de tener gira en Mante, Madero y Tampico.

A propósito, será interesante ver el tumulto que se juntará en Madero, en donde la tendencia es a favor ANDRÉS MANUEL y para la presidencia municipal los lugareños quieren a ADRIAN OSEGUERA KERNION.

De el edil, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, el cual quiere reelegirse, los ciudadanos, al menos la tendencia mayoritaria, no quiere saber nada.

Al llegar al cargo el tipo se volvió más odioso. Por decir lo menos.

+.-El cabildo de Victoria aprobó el Programa de Obra Municipal 2018, en una sesión que presidió el alcalde, OSCAR ÁMARAZ SMER.

La suma total de fondos, incluido el federal, sobrepasa los 300 millones de pesos.

Son puntos para el munícipe quien va por la continuidad.

Noticias relacionadas