Maestros piden pagos pendientes

Portada 0 70

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Decenas de maestros provenientes de diferentes municipios se manifestaron este lunes en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (Set), para exigir que les paguen adeudos pendientes que tienen algunos hasta por dos años.

“El magisterio de Tamaulipas exige el pago de su salario y un trato digno en la SET”, indicaba una de las mantas; en otra se leía “Solución a pagos” y “Ya no se puede más”, era otra.

Los profesores anotaron en un documento su problemática personal con el objetivo de tener un diálogo con el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y entregarle el escrito.

Uno de los manifestantes, Miguel Ángel Ochoa Medrano, a nombre del grupo de maestros, mencionó que el principal reclamo son los problemas de pagos, “hay maestros que tienen hasta dos años sin cobrar”, aseguró.

Otra situación que comentaron los maestros es que no hay comunicación y no son claros con su problemática, cada que pretenden dialogar con funcionarios de la SET sobre descuentos que les aplican por los créditos que tienen en la caja de ahorro denominada SARTET.

En el pliego petitorio dirigido al secretario de Educación, el punto número uno consiste en lo siguiente: “La inmediata solución a la falta de salario a compañeros maestros de reciente ingreso al servicio educativo, interinatos, estímulos y quincenas pendientes a compañeros que ya tienen más de dos años de servicio, pensiones alimenticias pendientes de pagar, quinquenios descontados inexplicablemente y el pago de las becas. Pago oportuno de la compensación al docente que labora en el programa de escuelas de tiempo completo, la ubicación urgente con asignación de claves de acuerdo a la lista de prelación a los compañeros que obtuvieron una promoción en funciones directivas y/o de supervisión, así como a los compañeros de nuevo ingreso”.

Noticias relacionadas