Realiza la UAT el tradicional festejo por el Día del Maestro

Local 0 207

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el tradicional festejo por “el Día del Maestro” fortaleciendo los lazos con los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT).

En eventos que se desarrollaron en Tampico y Ciudad Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la celebración ante cientos de profesores de las facultades, unidades académicas y otros centros educativos de la máxima casa de estudios del estado.

Estuvo acompañado por el Secretario General Estatal del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco y por los funcionarios de la Universidad, Víctor Hugo Guerra García y Guillermo Mendoza Cavazos, Encargados del Despacho de la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.

En su mensaje a los maestros sindicalizados, el Rector destacó su reconocimiento a la planta docente por todo el esfuerzo que realizan cada día en las aulas, y sostuvo que el festejo es solo un pequeño homenaje a su labor.

“Y la idea es apoyar de mejor manera a nuestros profesores para que puedan cumplir mejor con su labor, que es única y que sigan formando los mejores profesionales”, indicó.

Por su parte, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández el respaldo que ha mostrado para un sector tan comprometido con la universidad como son los maestros,

“Nuestros maestros enfatizan el compromiso de seguir trabajando por el engrandecimiento del alma mater estatal”, añadió.

Cabe resaltar que en Tampico, el Rector estuvo acompañado también por el Coordinador Ejecutivo del Campus Sur, Eduardo Arvizu Sánchez y por los directores de los planteles de este centro universitario.

De la misma manera, en Ciudad Victoria estuvo acompañado por la encargada del Despacho de la Secretaría Académica de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, así como los directores de los planteles de la Universidad en la capital del estado.

Los docentes disfrutaron de un ameno espacio de convivencia en el que refrendaron los lazos de compañerismo, de amistad y fraternidad, y participaron en la tradicional rifa de artículos como aparatos electrónicos, línea blanca, entre otros obsequios.

Además de los eventos realizados en los campus universitarios mencionados, así como en Ciudad Mante, la UAT festejará a los profesores de la zona norte de los planteles ubicados en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Nuevo Laredo.

Noticias relacionadas