Rockets por el título

Deportes 0 43

Agencias

Rockets de Houston clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer este martes, de la mano de Chris Paul, por 112 puntos a 102 al Jazz de Utah y sentenciar la serie 4-1.

Con 41 puntos de Paul, su máximo histórico en playoffs y con ocho triples, Houston ganó el quinto partido de la serie para acceder a la final de conferencia, donde enfrentará al vencedor de Pelicans de Nueva Orleans y Warriors de Golden State.

Será la primera vez en su carrera que Paul juegue una final de conferencia, ronda a la que regresa la quinteta de Rockets por primera vez en desde 2015.

Obligados al triunfo para alargar la eliminatoria, los de Utah lucieron bien en los primeros minutos del cuarto inicial, pues incluso tuvieron ventaja de cuatro puntos, pero Houston reaccionó para remontar y terminarlo con cinco de ventaja.

El dominio fue total en todo el segundo cuarto y la mitad del tercero, pues la ventaja llegó a ser de 11 unidades, pero Utah encadenó una racha ofensiva que al término del tercero los tenía adelante por 78-75.

Empero, los de casa reaccionaron en el último periodo y evitaron que la serie se alargara. Con un parcial de 37-24 en los últimos 12 minutos del encuentro, Rockets remontó para concretar su triunfo y su pase a la final de Oeste.

Chris Paul, además de sus 41 unidades, sumó 10 asistencias y siete rebotes para ser el mejor del partido; James Harden colaboró con 18 unidades, cuatro rebotes y el mismo número de asistencias; y PJ Tucker acumuló 19 puntos.

Del Jazz respondió Donovan Mitchell con 24 unidades y nueve asistencias, mientras que Alec Burks respondió con 22 unidades desde la banca.

Noticias relacionadas