Humo Blanco

Editoriales 0 53

Clemente Castro González – Mezquindad: Mala consejera

Interesante el diálogo con cibernautas que generó YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidata al senado de la República por el PRI, a través del Facebook.

En dicha interacción lo mismo recibió felicitaciones que fuertes cuestionamientos sobe inseguridad, educación, empleo, entre otros.

A la candidata le toco lidiar con usuarios de la mencionada red social, que le hacían preguntas y lanzaban críticas a diestra y siniestra.

Sobre educación y acorde a un comunicado que se emitió desde el PRI, se mencionó que fue un diputado federal del tricolor el que propuso la reforma al artículo tercero de la Constitución para hacer obligatoria la educación media superior.

La candidata lamentó, al menos eso refiere el texto emitido, que no se cuente con la suficiente infraestructura para hacer efectivo lo que se establece en la ley.

Algo que llama la atención es que, a éstas alturas, los priistas todavía traigan sus filias y fobias con sus compañeros de instituto.

Decimos esto porque, los hacedores de la comunicación política priista y la propia candidata, no dejan su actitud grupal y, por tanto, sectaria.

Supongo que no les costaba nada subrayar, en el boletín, que fue BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien propuso, cabildeó y logró la enmienda constitucional para que se ampliara la obligatoriedad del estado a fin de impartir la educación pública, con carácter “gratuito”, hasta el bachillerato.

Tampoco les iba a quitar su “prosapia” subrayar que el matamorense, es el actual Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Al contrario.

Cierto que HINOJOSA OCHOA perdió los comicios pasados pero no fue culpa solamente de él sino de una coincidencias de factores negativos que incidieron en la derrota.

Por ejemplo, la mezquindad de grupos de interés, al no reconocer la experiencia y capacidad de su compañero de partido lo que, a la postre, derivo en apoyo a los contrarios.

Guardadas las proporciones, recordamos los comicios municipales que, en otro tiempo, ganó CARLOS CANTUROSAS VILLERREAL, abanderado por el PAN en Nuevo Laredo.

En aquel entonces su competidor priista fue CARLOS MONTIEL SAEB, un aspirante con reconocimiento de los ciudadanos de la

localidad fronteriza, al que sus compañeros de partido le ayudaron a perder.

De ello ABDALA CARMONA debe acordarse porque, pese a que el entonces munícipe, BENJAMÍN GALVÁN (Q.E.P.D), traía una aprobación ciudadana notable, al término de su mandato, la línea fue que MONTIEL SAEB se desmarcara del edil.

En fin, son cosas extrañas que hacen los priistas, en apego a la instrucción dada por la cúpula.

A propósito, la actual abanderada a la cámara alta, en el trienio de referencia de corte tricolor, ejerció la critica sistemática en contra de su alcalde en su calidad de integrante del cabildo.

¿De parte de quién?… Priistas contra priistas. Es un juego que la diputada con licencia conoce.

RULETA

Los políticos tradicionales adulteran con su proceder, lo que debería ser una noble profesión y actividad, orientada a hacer el bien en favor de la colectividad.

Hablamos de personajes cínicos, mentirosos, escurridizos, tramposos, tranzas, ambiguos, calculadores, utilitarios, carentes de ética y principios, proclives a traficar con influencias y hacer negocios desde los cargos públicos.

Sin duda que es difícil definirlos a partir de conceptos y calificativos ya que su actuar sobrepasa cualquier proceso comunicativo para identificarlos, sea escrito, verbal o visual.

Y los hay hombres o mujeres, jóvenes, adultos y de la tercera edad, que lo único que los diferencia es su imagen, atributos retóricos y agilidad para trepar en el andamiaje del poder, arropados por padrinos o cómplices a los que sirven abyectamente.

Son hechuras del sistema y para su conservación, cuyo propósito central es ejercer mando y acumular bienes, bajo la premisa de que se lo merecen y, en todo caso, no roban sino hacen negocio.

Bien haría usted que nos lee en no dejar de escucharlos, pero tampoco es ocioso revisar su trayectoria y verificar si han hecho el bien o traen consigo males añejos y actuales, que los muestran en cuerpo y alma.

En pocas palabras, estamos obligados a encontrar a los prospectos a representarnos populares que no sólo registren bien para la foto o video y tengan una bien modulada voz. Habrá que acudir a su historial; sus evidencias.

Cierto que no todo esta perdido pero debe buscarse, cual aguja en el pajar.

Esta cerca el tiempo de decidir y no vale equivocarse.

AL CIERRE

Interesante la promoción que se hace del programa “CAMBIAVIT”, mediante los cuales los derechohabientes del INFONAVIT, pueden ampliar su crédito para adquirir una casa más grande.

Bienvenidas sean las bondades de la promoción para que puedan ser bien aprovechado por aquellos que lo requieran.

Suponemos que esto nada tiene que ver con las elecciones… ¿O sí?.

El apunte es que en el Instituto, en el ámbito federal, despacha DAVID PENCHYNA GRUB, un connotado militante del tricolor.

Acá, en lo estatal, le hace segunda el delegado estatal, ROBERTO DANWING, de reconocida militancia tricolor.

Ya lo dijo MANUEL CAVAZOS, cuando despachaba en Palacio de Gobierno…”No vean nubes donde hay claridad; no alienten falsos rumores”.

Por si o por no…piensa mal y acertarás.

+.-Más de un centenar de personas, entre madres, padres abuelas y otros familiares de desaparecidos protestaron en Victoria, dejando oír la consigan que el 10 de mayo no es día de fiesta sino de protesta.

La manifestación partió de la Plaza Hidalgo a la Juárez, encabezados por el activista, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook