Gestionará Ietam seguridad para candidatos

Local 0 45

Por Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) estará en condiciones de gestionar ante instancias que forman parte del Grupo de Coordinación, valorar la posibilidad de brindar seguridad personal a los candidatos a alcalde que así lo soliciten de manera formal.

Sin embargo, será obligación de los ayuntamientos, ofrecer las garantías para que los prospectos a ese cargo de elección popular, puedan realizar sus eventos masivos en la vía pública o bien, relacionados con la promoción de su candidatura, expuso Miguel Ángel Chávez.

El presidente del Ietam recordó que en el Grupo de Coordinación Tamaulipas están integradas las dependencias que en un momento dado son las que garanticen las condiciones de seguridad para el candidato, a efecto de que pueda promocionarse ante el electorado en cada uno de sus actos.

“No nos ha llegado ninguna solicitud, pero como no somos autoridad, únicamente recibiremos la solicitud que hicieran los candidatos y en este caso, hacer la gestión ante quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas” sostuvo.

Al hablar sobre el arranque de las campañas de los candidatos a alcalde, el presidente del Instituto Electoral confió en que cada uno de ellos realice una promoción de voto en sus respectivas comunidades en un marco de civilidad y respeto hacia los demás, en estricto apego a lo que establece la legislación electoral.

Recordó que serán 45 días, es decir del 14 de mayo al 27 de junio, para que cada uno de los candidatos, postulados por partidos políticos, coaliciones o de manera independiente, den a conocer sus propuestas a efecto de despertar el interés del electorado y que sea éste, quien a través de su voto libre y secreto, elija a quien considere la mejor opción.

Aseguró que en Tamaulipas existen las condiciones para que cada uno de los prospectos a presidente municipal, promuevan su candidatura y den a conocer sus propuestas, para que sea la sociedad la que decida a quien le conceden el voto el domingo uno de julio.

Por parte del Instituto, adujo que se sigue adelante con el trabajo de organización para la elección constitucional.

Noticias relacionadas