Llegará ampliación al MRG

Portada 0 801

Por Alberto de la Garza

Después de varias semanas de rumores donde se escuchaba que el Estadio “Marte R. Gómez” podría ser ampliado próximamente, este martes se lanzó de manera oficial la convocatoria para licitar la obra del Olímpico Victoria, aunque aún no se define para cuando será el nuevo aforo del inmueble.

A través de su página web, la Secretaría de Obras Públicas difundió las condiciones de la licitación para poner en marcha el proyecto a partir del día 22 de junio del presente año, por lo que las compañías interesadas tendrán hasta el 24 de mayo como fecha límite para adquirir bases.

Según cifras oficiales publicadas en la página de la Liga MX, Actualmente el Estadio tiene una capacidad de diez mil 520 aficionados, cifra que actualmente no cumple con el cuadernillo de cargos que exige la Federación Mexicana de Futbol para ser contemplado para Primera División.

Fue en el año 2012 cuando el estadio “Marte R. Gómez” sufrió una gran remodelación que incluyó vestidores, gradas, sanitarios, instalación de pantalla, butacas en el área de plateas, instalación de nueva malla, así como también fachada al exterior del inmueble.

Cabe mencionar que dentro del mismo proyecto que tiene como número de licitación LPE-N23-2018 convocatoria 013, se da a conocer que se realizará el techado de las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde día con día se dan cita cientos de deportistas victorenses.

Además dentro del proyecto ejecutivo se contempla la construcción de una alberca techada, construcción de cancha de futbol 7 y gradas en la Unidad Deportiva Ipsset en Ciudad Victoria, así como también una Unidad Deportiva pero en el municipio de Burgos.

Cabe mencionar que actualmente comenzó el cambio de rostro dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” ahora con un nuevo salón de usos múltiples, así como también una plaza cívica para que los victorenses puedan disfrutar de diferentes espectáculos.

Estos trabajos están contemplados dentro del proyecto de modernización de la Unidad Deportiva que inició en el 2017 con la construcción de una cancha de tochito, nuevas instalaciones de frontón, el estacionamiento y la peatonal desde la calle Carrera Torres hasta Berriozabal.

Recientemente fueron demolidos los antiguos escenarios y se comenzó con la construcción de la nueva plaza cívica que contará con velarías, además de un escenario con vestidores y baños, así como también nuevas bancas en su alrededor con vista al escenario.

Además, en el área donde se encuentra la maqueta del estado de Tamaulipas, se instalarán cristales templados, esto con el fin que la gente pueda disfrutar de una mejor vista de nuestra entidad.

Noticias relacionadas