Anuncian plan de rescate para Ciudad Mante

Portada 0 48

Redacción InfoNorte

“No eludimos nuestra responsabilidad, lo estamos atendiendo”, afirmó el secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, al referirse al tema de seguridad en Ciudad Mante, al anunciar un plan de rescate integral para esta ciudad.

Dicho plan incluye acciones de seguridad, de generación de empleos y reconversión de cultivos.

En el tema de seguridad, Verástegui Ostos detalló que corporaciones federales y estatales reforzarán la vigilancia en la zona de Ciudad Mante y aledañas para prevenir, disuadir y combatir los delitos.

El secretario general de gobierno destacó que debe atenderse también de forma integral combinando acciones de seguridad y de desarrollo económico que den oportunidades de inversión y empleo.

Dijo que en dos semanas comenzará la instalación con capital local de una empresa maquiladora textil, en acuerdo con empresarios de Ciudad Mante, y otros proyectos de inversión para generar en el corto plazo unos mil empleos. El gobierno del Estado aportará en este proyecto 50 por ciento de la inversión total.

En materia de agricultura será construido un Centro de Investigación y Validación para el intercambio de tecnología a fin de crecer con base y firmeza en la reconversión de cultivos de sorgo a sábila. Pero también para identificar otros productos agroindustriales de valor agregado.

Verástegui señaló que la situación de desarrollo económico y social que vive la región de Ciudad Mante y que incide en la seguridad no se explica sino en el estancamiento que hubo en la actividad económica de la zona.

Aseguró que en una reunión que sostuvieron este jueves con empresarios mantenses se les informó que se están tomando todas las acciones en contra del delito y para localizar a las personas que están generando esta situación.

Destacó la necesidad de la denuncia y la aportación de información para perseguir el delito y a quienes los cometen.

En la rueda de prensa estuvieron los encargados de temas como agricultura y desarrollo económico en el Estado y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de Ciudad Mante, Juan Miguel Rubio Elosúa.

Noticias relacionadas