Instalan en Tamaulipas el primer Comité de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual

Estatal 0 62

Redacción InfoNorte

En una acción sin precedente en Tamaulipas, que permitirá garantizar el bienestar mental, emocional y físico de sus trabajadores, principalmente a las mujeres, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activó el Comité Estatal de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la Secretaría de Salud.

“Nuestro compromiso será prevenir y atender estas conductas altamente condenables, que dejan en claro la falta de equidad de género, respeto y dignidad de nuestros trabajadores” aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Con la representación de la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, el funcionario estatal signó junto con los Subsecretarios de esta dependencia, las representantes de los sindicatos de trabajadores federales y estatales, así como del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, el acta de instalación del nuevo comité, el primero de la estructura gubernamental.

García Barrientos precisó que los integrantes de éste órgano, accionarán un plan de trabajo efectivo para atender, medir y prevenir la presencia de casos, que serán tratados con la seriedad y respeto que merecen.

Para ello, dijo, se impartirán una serie de cursos y talleres orientados a sensibilizar al personal directivo de todo el sistema estatal de salud, sobre los derechos de las y los trabajadores e implementar las medidas necesarias para prevenir el hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral.

“Continuemos haciendo de la prevención, un estilo de vida” reiteró.

En el encuentro, la asesora de Igualdad de Género, Ruth Olvera Dena, reconoció la iniciativa de la Secretaría de Salud por ser la primera institución en Tamaulipas en formalizar el Comité de Prevención y Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual y sentar un precedente para la nueva cultura institucional de la equidad.

Finalmente, García Barrientos subrayó que en los próximos días se iniciará una agenda de trabajo que comprende la realización de talleres, conferencias y seminarios; la difusión de materiales impresos con información preventiva, así como el seguimiento a las acciones implementadas para su medición y fortalecimiento.

Noticias relacionadas