Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

Local 0 95

Redacción InfoNorte

Con la participación de más de 20 sellos editoriales de todo el país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL) del 25 de mayo al 3 de junio en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria (Plaza Juárez, 15 y 16 Hidalgo).

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se realizará la Edición número 18 de la FUL, que además de la exposición y venta de libros, tendrá una diversidad de eventos literarios y artísticos abiertos a todo el público.

Precisó que la inauguración está programada para el viernes 25 de mayo a las 18:00 horas y que todos los días desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche estarán abiertos los módulos, además que habrá una actividad artística y cultural desde las 6 de la tarde.

Comentó que el evento es la culminación del proyecto de promoción de lectura que desarrolla la UAT durante todo un año con actividades como el festival de lectura, el taller de creación literaria, Animalectores, círculos de lectura, entre otras.

“La Feria del Libro es el más grande y el de mayor importancia en su tipo a nivel estatal, además que está reconocida a nivel nacional”, agregó.

Dijo que la FUL es un esfuerzo que año con año realiza la UAT a través de Difusión Cultural de la Secretara de Extensión y Vinculación, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) del Gobierno del Estado.

“Estaremos preparados para recibir en 38 stands, casi cinco mil títulos, son 20 expositores de diferentes sellos editoriales, y aunado a esto, todas las tardes tendremos eventos artísticos de la UAT, como los grupos de música y danza y los niños de talleres artísticos del CEFAU”.

“También se contará con participaciones de la Casa del Arte, habrá recorridos de escuelas, presentaciones de libros y encuentros literarios, actividades con el ITCA; con gente de la UAT que presenta sus trabajos, y sobre todo que podemos encontrar libros que no encontramos normalmente aquí en Victoria”.

“En la FUL encontramos libros de artes, de ciencias, desde cocina, infantiles, además de stand especial para las universidades que mandan sus ediciones, trabajos científicos, literarios, y les atendemos en este espacio”, concluyó.

Para más información consultar el sitio de Difusión Cultural UAT en Facebook y al teléfono (834) 318 1717, del Centro Universitario de Victoria.

Programación

El viernes 25 de mayo a las 18 horas inauguración y concierto del grupo Son de la Loma. El sábado 26 de mayo, a las 19 horas el Ballet Folklórico Universitario; el Domingo 27 de mayo, a las 19 horas, el Grupo Orgullo Norteño; el lunes 28 a las 18 horas, el ITCA presenta la mesa de diálogo: “La Sala de Lectura: un espacio para tu imaginación”; y más tarde el Grupo de rock: Ósmosis.

Martes 29 de mayo, a las 18 horas se presenta el libro “Perfiles-Microrrelatos”, de la escritora tamaulipeca Marisa Avilés Arreola; a las 19 horas el Grupo Voces UAT. El miércoles 30 de mayo, Lectura del Taller de Creación Literaria y actuación de los Talleres del Centro de Educación y Formación Artística Universitario a las 18 y las 19 horas.

Jueves 31 de mayo, a las 11 horas, Lectura en voz alta “Juan José Arreola, a 100 años de su nacimiento”; Presentación del libro “Historiografía de la Educación en Tamaulipas” de Luisa Álvarez Cervantes y César Roberto Avendaño, a las 18 horas; y Talleres de la Casa del Arte de Victoria, a las 19 horas.

Viernes 1 de junio presentación del comic “The Victory” de J. Rampante, R. Aguilera y A. Espinos, además la actuación del Grupo Acústiko UAT (18 y 19 horas, respectivamente). El sábado 2 de junio, premiación del concurso de cuento y poesía Juan José Amador, y actuación de la Trova Son de la Loma (18 y 19 horas); y el Domingo 3 de junio, clausura de la FUL con actuación del Ballet Folklórico Universitario y Taller de Danza Infantil del CEFAU.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook