Realizan insaculación de Niñas y Niños Diputados

Portada 0 86

Redacción InfoNorte

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizó como cada año el Procedimiento de Insaculación de las Niñas y Niños Diputados 2018 en el que se designaron 36 diputaciones propietarias (30 de Ciudad Victoria y 6 del interior del estado), así como sus respectivas suplencias e invitados especiales en cumplimiento al principio de paridad.

Al dar la bienvenida, el Consejero Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, resaltó que este ejercicio interinstitucional, realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Honorable Congreso del Estado, además de construir alianzas, nos permite contribuir a la formación de las y los futuros ciudadanos tamaulipecos, fomentando los valores cívicos y democráticos en la niñez, como el respeto, la tolerancia, participación y el diálogo.

Destacó que es trascendente que desde la niñez se den a conocer los valores y se muestre a la democracia como una forma de vida.

En el sorteo de insaculación que tuvo como base la Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, participaron 70 alumnos de diversas escuelas de los sectores 10 y 22 de Ciudad Victoria y 86 de varios Sectores del interior del estado.

En total se eligieron 30 diputaciones infantiles de la capital (15 de propietarios niños y 15 propietarias niñas), además de 6 curules más fueron asignadas a niñas y niños Diputados del interior del estado.

De igual forma se sortearon 36 diputaciones suplentes (6 del interior del estado) y, cuatro invitados especiales (3 niñas y 1 niño).

La explicación y desarrollo de esta dinámica de las “Niñas y Niños Diputados 2018: Procedimiento de Insaculación”, correspondió a la Consejera Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del Instituto, encargada de la organización de ese evento.

Acudieron a esta ceremonia cívica, las y los Consejeros Electorales del IETAM, la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, en representación del diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Maestro Óscar González Galván, en representación del Dr. Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación de Tamaulipas, así como invitados especiales, docentes, padres de familia; entre otros.

Noticias relacionadas