Seré aliada incansable del campo: Yahleel

Local 0 35

Redacción InfoNorte

Matamoros.- Al dejar en claro que ‘del campo comemos y del campo vivimos’, la candidata a senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional Yahleel Abdala Carmona propuso establecer un marco legal en el que se obligue el pago justo por tonelada a las oleaginosas, pero, además, eliminar trámites burocráticos en las reglas de operación, con el fin de que los productores puedan acceder de una manera directa a los apoyos.

La aspirante a legisladora federal por Tamaulipas, dijo que, desde la más alta tribuna de México, mantendrá una lucha incansable por regresarle los apoyos y subsidios al campo.

“La propuesta es que, desde el senado, buscaré eliminar la burocracia que se origina por las reglas de operación de los programas y que, puedan tener acceso de manera directa, sin tanto protocolo ni normatividad a los apoyos que se destinan para el campo”, subrayó.

La candidata por el Partido Revolucionario Institucional afirmó que en este tema no debe ni puede haber diferencia y que los productores bajo el esquema de chicos, medianos o grandes, tienen la misma condición para conseguir recursos para la producción.

“Como senadora por Tamaulipas seré una aliada del campo, trabajaré de la mano con los productores con el fin de que puedan tener accesibilidad a recursos”, señaló.

En lo que corresponde al día 56 de campaña política, la candidata a senadora por el PRI asistió a los municipios de Matamoros y Reynosa; en el primer municipio asistió a reunión con Masones y realizó actividades privadas antes de las 12:00 del día.

En Reynosa sostuvo reunión con Amigas de Corazón que forman parte de la Sociedad Civil de esta ciudad; participó en caminata por calles de la colonia Las Cumbres junto con el candidato del PRI a alcalde Serapio Cantú Barragán y, cerró actividad, en reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, respectivamente.

Noticias relacionadas