Combatirán corrupción con Sistema de Denuncia Digital Ciudadana

Portada 0 27

Redacción InfoNorte

Matamoros.- El candidato a Senador del Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, sostuvo que mediante el combate a la corrupción y la impunidad, se favorecerá la seguridad, la inversión, creación de empleos y calidad de vida.

Durante un encuentro con integrantes de la Barra de Abogados, expuso el proyecto para la creación del Sistema de Denuncia Digital Ciudadana para combatir la corrupción.

García Cabeza de Vaca resaltó la importancia de formar Unidades Anticorrupción en los órganos de Gobierno Federal y estatales para evitar, detectar y sancionar actos indebidos en el servicio público.

“Desde el Senado, vamos a dotar a la Auditoría Superior de la Federación de autonomía constitucional plena, pero sobre todo, que esté integrada por profesionistas de gran solvencia moral, de buena reputación y capacidad”, enfatizó.

Durante su tercer vuelta por el norte de Tamaulipas, el candidato a Senador advirtió mano dura a quienes participen en el desvío de recursos.

“Vamos a fortalecer a nuestras instituciones para que se aplique un verdadero castigo a quienes estén involucrados en el desvío de recursos del orden federal como también local”, subrayó.

Destacó su respaldo a la propuesta que promueve quien será el próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, para que se prohiba el uso de dinero en efectivo para cualquier transacción gubernamental.

Ismael García Cabeza de Vaca manifestó que todo aquel servidor público condenado por cometer actos de corrupción quedará inhabilitado para desempeñar algún cargo público, además de quedar descartado como  proveedor y desarrollador de obras en el Gobierno.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook