Humo Blanco

Editoriales 0 19

Clemente Castro González – Cierre de presidenciables

Tres presidenciables decidieron dar otra vuelta por Tamaulipas para hacer proselitismo.

Para empezar, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, “El Bronco, llamó a una rueda de prensa en Victoria, el día de ayer, con la finalidad de ponderar sus virtudes y pedir el voto a los ciudadanos de la entidad.

Ya sabe usted, la cantaleta en contra de los partidos políticos que se gastan el recurso públicos a manos llenas.

En efecto, pero tampoco él puede sustraerse de dicho tejemaneje porque ni modo que el distinguido visitante haga campaña con dinero salido de su chequera.

Por cierto, RODRÍGUEZ CALDERÓN, igual que otros candidatos, citan que cualquier cosa puede pasar en la jornada electoral, en referencia a que las encuestas daban por sentado el triunfo de Alemania sobre México, en el mundial de Rusia y fue al revés.

Desde luego que un personaje como el gobernador con licencia, del vecino estado, tiene sus simpatías pero no se trata de algo que pueda trastocar el esquema que prevalece en la contienda, en el que RICARDO ANAYA CORTÉS de la coalición “Por México al Frente”, se esfuerza por no perder el segundo lugar en cuanto a preferencias electorales, mientras que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, de “Todos por México”, hace lo imposible para desbancar de ese sitio al panista y ver si puede ser agraciado con el llamado voto útil y, de esa manera, estar en posibilidad de dar la pelea al puntero en las encuestas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de “Juntos Haremos Historia”.

En la competencia, simple y sencillamente, “El Bronco” se encuentra muy distante de su aspiración de convertirse en el próximo presidente de la República.

La verdad sea dicha: RODRÍGUEZ CALDERÓN no pinta, excepto para llenar con sus ocurrencias los espacios periodísticos y aportar la materia prima para la sátira que se maneja a través de los “memes”.

Pero ahora ya se metió en esto y tendrá que hacer alharaca para, al menos, defender la causa de los dique “independientes”.

En una de esas se brinca las trancas y se echa en brazos de alguno de los contendientes, en el que llevaría mano MEADE KURIBREÑA, si consideramos que el sistema ayudó al neoleonés a lograr la

candidatura pese a las transas que hizo al incluir en su respaldo firmas falsas.

Otro que estará en tierra cueruda es ANAYA CORTÉS, según lo informó FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

“Kiko” puntualizó que su candidato hará cierre de campaña en Victoria y Mante, el 26 de junio, en lugares que se dará a conocer en su oportunidad, por cuestiones de seguridad.

Los panistas confían en que serán actos de abultada asistencia y pusieron de referencia el evento pasado cuando ANAYA estuvo en el sur de la entidad.

En efecto, aquello fue una considerable concentración de simpatizantes del candidato con el añadido de que también hubo cualquier cantidad de acarreados.

Antes de que se concrete la agenda del abanderado albiceleste, se tendrá la visita de LOPEZ OBRADOR, mismo que habrá de hacer lo propio en el Recinto Ferial del parque Bicentenario, el día 22, a las 10:00 horas.

Se espera que acudan seguidores del tabasqueño de los diferentes municipios del estado, el cual ha levantado el ánimo de miles de tamaulipecos que simpatizan con sus propuestas.

Sin salirnos de “la grilla”, tenemos que en la rueda del prensa del PAN, FRANCISCO ELIZONDO fue cuestionado sobre el ambiente que se vive en Nuevo Laredo, en donde, en fechas recientes, se ubicó a un par de individuos que, acorde a lo que se ventiló, andaban en la compra de credenciales de elector.

Lo que se manejó es que se trataba de sujetos que tenían relación con Acción Nacional.

Sobre el tema, el líder panista dio a entender que se quiere perjudicar a su instituto y que en su oportunidad habían denunciado la destrucción de su propaganda.

La verdad que no quedó clara la explicación dada, aunque se entiende que lo expresado, a pregunta de los reporteros, es con la intención de desmarcarse de ese tipo de procedimientos.

AL CIERRE

De nuevo maestras y maestros salieron a reclamar por la falta de pago ante las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Aseguran que, pese a la información oficial dada a conocer la semana pasada, en el sentido de que los rezago y pendientes que tenía al SET con los profesores se normalizaría, ello no se ha concretado.

Insistimos, alguien tendrá que responder dada la ineficiencia persiste en la secretaría en perjuicio del profesorado.

Sucede que no hay necesidad de improvisar cuando en la propia sección 30 del SNTE hay maestros que saben muy bien la manera de manejar con eficiencia lo administrativo.

+.-De los que no se sabe es de los dirigentes del PRI en la entidad, pese a que están en campaña política.

Hasta las ruedas de prensa que se hacían a principios de semana fueron canceladas, sin que medie explicación alguna.

Se supone que los guías priistas tendrían que estar asumiendo su condición de opositores y en la lucha por recuperarse pero da la impresión de que están fuera de ritmo.

Mientras eso ocurre en el PAN no paran de al menos echarse loas. Algo similar se hace en MORENA.

¿Les habrán marcado línea a SERGIO GUAJARDO MALDONADO y compañía?.

¿Quién?.

+.-El comercio organizado de Victoria prefiere foros y no debates entre candidatos para que no haya pleitos.

Les asiste el derecho pero es en la lucha de la contrarios de donde emergen las mejores opiniones y propuestas o al menos se tiene la oportunidad de conocer, de manera más profunda, a los que quieren llegar a un cargo de elección popular.

Noticias relacionadas