Libre Expresión

Editoriales 0 25

Martha Isabel Alvarado – Tamaulipas y sus Senadores

.-Senador tamaulipeco da noticia ‘bomba’

.-Lo de Layda Sansores es pecata minuta

.-Meade se auto-golea y peca de ingenuo

.-Senadoras panistas, se embolsan 6 mdp

El escándalo que a nivel nacional han generado los gastos que por más de 700 mil pesos habría cargado la Senadora del Partido del Trabajo LAYDA SANDORES SAN ROMÁN al Congreso de la Unión, nos recuerda que Tamaulipas también ‘cuenta’ con varios Senadores, que además de caros, son improductivos.

Por cierto, mal hace doña Layda, ahora que anda en campaña por la titularidad de la Delegación Álvaro Obregón (que será elevada al rango de alcaldía), en pelearse con un medio de comunicación. Ese tipo de disputas, casi nunca terminan bien.

No se diga, en tratar de desacreditar a una periodista como DENISSE MAERKER, que es de las más serias y estructuradas de este país, a quien Sansores ha querido tildar de mentirosa.

Entre paréntesis, de Layda Sansores existen viejos recuerdos en Tamaulipas, que datan de 1998, en que siendo aún militante del PRI, estuvo en Reynosa como enviada del CEN Tricolor, para apoyar la campaña del entonces candidato a la alcaldía LUIS GERARDO HIGAREDA ADAM.

En aquellos ayeres Sansores San Román tenía 52 años de edad, y muchísimos kilos menos.

Habría que señalar, que los gastos por 700 mil pesos que la Senadora Sansores le cargó al Senado, vendrían a ser pecata minuta, comparados con la noticia que el fin de semana generó un Senador tamaulipeco del Partido Revolucionario Institucional.

Estamos hablando del también dirigente nacional –casi ‘dueño’- del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, que estaría estrenando una residencia en el puerto de Acapulco, valuada en 6 millones 400 mil dólares, de acuerdo a información dada a conocer el pasado fin de semana.

Muchas son las historias de corrupción que se han conocido en México en torno a la figura de Romero Deschamps, todas ellas impunes, hasta ahora.

Y pensar que en febrero de 2013, cuando la PGR detuvo a La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO, dirigente nacional del Sindicato de Maestros, muchos pensaron que seguía ROMERO DESCHAMPS, aprovechando que el brazo de la ‘justicia’ estaba ‘caliente’.

Pero resultó todo lo contrario, ya que el líder nacional del STPRM siguió gozando de las delicias del Poder, y de inmunidad por ser Senador de la República.

Tal vez, peca de ingenuo el candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, cuando en eventos como su cierre de campaña efectuado el pasado sábado en Tabasco, se atreve a ponderar a ROMERO DESCHAMPS, como si no fuera del dominio generalizado su tremendo historial.

Cuando Meade hace ese tipo de cosas, cualquiera diría que no quiere ganar. Y que no se da cuenta, que los ‘asesores’ que le enjaretaron, como su coordinador de campaña AURELIO NUÑO y  en su momento el ahora ex dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, ya lo ‘empinaron’ bastante, como para buscar hundirse más.

Reza un viejo adagio: “no hay peor ciego, que el que no quiere ver”.

Retomamos el tema de las Senadoras panistas por Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA GARCÍA, a las que si uno les llama improductivas, le estaría echando un piropo.

Ambas Senadoras, Sandra Luz y Andrea, rindieron Protesta como tales en febrero de 2016, lo cual significa que han visto pasar 23 meses cobrando en la nómina de la Cámara Alta, un salario mensual bruto de 223 mil pesos.

Es decir, que a la fecha ellas se han embolsado algo así como 6 millones 467 mil pesos, sin hacer nada, a no ser que alguna de ellas dos pueda desmentir este punto, con pruebas en la mano.

De más está decir, que en todos los rincones de nuestro país se desbordaron ayer las pasiones, luego de que la selección mexicana de futbol dio la gran sorpresa en el Mundial de Rusia 2018, derrotando a su similar de Alemania, actual Campeón del mundo, que figuraba como gran favorita en todas las apuestas.

CONTRAFUEGO: ¿O sea que los punteros también lloran?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas