Colombia pierde 2-1 ante Japón en su debut mundialista

Deportes 0 26

AGENCIAS

SARANSK, Rusia (Reuters) – La selección colombiana de fútbol debutó el martes con una derrota 2-1 ante Japón por el Grupo G de la Copa del Mundo, en un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Sánchez.

Shinji Kagawa abrió el marcador a los seis minutos después de que el centrocampista Sánchez cortara con un brazo el remate de un rival que iba directo a la portería, por lo que el sudamericano recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Damir Skomina, quien tomó la decisión sin recurrir al VAR.

La expulsión de Sánchez fue la segunda más rápida en la historia de las Copas del Mundo, superada solamente por la tarjeta roja que el uruguayo José Batista vio a los 55 segundos del choque contra Escocia en 1986.

Poco después Yuya Osako desperdició una ocasión para aumentar la diferencia. Colombia igualó a los 38 minutos con un tiro libre de Juan Fernando Quintero.

Pékerman decidió que James, quien se estaba recuperando de una fatiga muscular, se quedara en el banquillo, y lo mandó a al campo a los 58 minutos en sustitución de Quintero.

sako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático a la salida de un saque de esquina a los 73 minutos. El delantero se anticipó al lateral Santiago Arias y sorprendió a David Ospina, quien estuvo lejos de la trayectoria de la pelota.

Japón se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a una selección sudamericana en un Mundial y supuso una buena revancha tras la goleada 4-1 sufrida ante el elenco cafetero en 2014.

Noticias relacionadas