Presos se “liberan” con la pintura

Local 0 58

Redacción InfoNorte

En el Centro Cultural Tamaulipas se lleva a cabo la segunda exposición de cuadros pintados al óleo por personas que se encuentran recluidas en los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira.

Las obras estarán en exhibición hasta el 29 de junio de este año, las cuales se pueden adquirir, con costos desde 200 pesos y cuyo ingreso es a beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y de sus familias.

Esta actividad denominada “LIBER ARTE 2018” forma parte del trabajo de readaptación social que se realiza al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el evento de inauguración de la exposición estuvieron: La subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Marisa Quintanilla de la Garza; el director del Centro Cultural Tamaulipas, Juan Carlos Guerrero Sarre y la maestra Olivia Malibrán, quien dio una breve explicación sobre la técnica de las pinturas expuestas.

Noticias relacionadas