Fortalece la FCAV UAT colaboración académica internacional

Local 0 29

Redacción InfoNorte

Con el impulso del Rector José Andrés Suárez Fernández al Programa de Movilidad Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) promovió la estancia de profesores en Western New Mexico University (WNMU) en los Estados Unidos y la Universidad de Burgos, en España.

En este marco, la FCAV generó nuevas oportunidades de colaboración y cooperación internacional, fortaleciendo diferentes rubros en materia de posgrado, investigación y proyectos que desarrollan los cuerpos académicos del plantel.

La delegación de la UAT que acudió a Western New Mexico University, sostuvo acuerdos en temas sobre energías renovables, gobernanza corporativa, entre otros que aborda en el cuerpo académico de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones.

De igual manera, lo relacionado al cuerpo académico de Estrategias para el Desarrollo Regional, en la línea de fomentar modelos de emprendimiento; y en otro de los proyectos de la FCAV, se vieron avances para establecer un convenio que permita la doble titulación en licenciatura y áreas de posgrado.

Se estrecharon también lazos para generar proyectos conjuntos en las líneas de investigación que impulsa el Cuerpo Académico de Estrategias de Desarrollo Regional Urbano y Rural; y el fortalecimiento de temas relacionados con la Licenciatura de Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la FCAV.

Las docentes, Yesenia Sánchez Tovar y Mariana Zerón Félix; y los profesores Arturo Briseño García, Osvaldo García Mata y Francisco García Fernández, realizaron su estancia en la Western New Mexico University; además de los estudiantes del Doctorado en Ciencias Administrativas, Esthela Galván Vela y Eduardo Aragón Herrera.

En la Universidad de Burgos, estuvieron las Docentes: Mónica Sánchez Limón y Ana Luz Zorrilla del Castillo, que atendieron una agenda de trabajo con directivos y maestros de la institución española, con la finalidad de ampliar la colaboración académica y de investigación.

El Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, resaltó la importancia del Programa de Movilidad que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández a través del Plan de Desarrollo Institucional, lo que ha permitido dar un mayor apoyo a las estancias de investigación tanto de los maestros como de los estudiantes de licenciatura y posgrado.

Apuntó que el plantel ha estado realizando toda una serie de acciones para tener mayores oportunidades de movilidad, y que dentro de los proyectos se están trabajando convenios con la Universidad de Buenos Aires, en Argentina y con otras universidades de Sudamérica, tanto para movilidad de alumnos y maestros, como procesos de doble titulación.

Noticias relacionadas