Anuncia AMLO los “Acuerdos por la paz”

Portada 0 30

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En su gira por esta capital, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atender el problema de los desaparecidos y anunció los acuerdos de paz.

A las 10:00 horas encabezó un mitin ante unas 4 mil personas en el Recinto Ferial de Ciudad Victoria, una cantidad por debajo de las expectativas de los organizadores.

“En todos los estados hay comités, hay colectivos de familiares, de víctimas que están pidiendo que se les ayude a encontrar a sus seres queridos”, dijo e indicó que trabajará en esa demanda justa de los familiares de los desaparecidos.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es el compromiso puntual que tendrá con los colectivos, si gana las elecciones, López Obrador subrayó que el compromiso es que habrá justicia ante todo, se pondrá por delante la justicia.

“Esto va a significar que haya voluntad política para hacer justicia y también que haya recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos, que pueda participar la ONU, no estar tapando ningún caso, que todo pueda transparentarse, todo pueda investigarse, que no haya impunidad”, manifestó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué implican los acuerdos de paz a los que hizo mención, López Obrador mencionó que a partir del primero de julio (en caso de ganar) convocará a la consulta para el caso del aeropuerto, y se convocará a la consulta para la paz en México.

Aseguró que del primero de julio al primero de diciembre, invitará a tratar el tema de la paz a líderes religiosos, defensores de derechos humanos del extranjero e invitará a todas las organizaciones sociales, a especialistas de México para que juntos elaboren el plan de paz para el país.

A la pregunta sobre si para el primero de diciembre ya se sabría si se aplica la amnistía o no, el candidato a la Presidencia de México dio a conocer que sí, para el primero de diciembre se tiene todo el programa integral de seguridad, “se atendería desde el primer día, porque es un problema muy grave”.

Al salir de las instalaciones de la feria fue despedido por una banda con música en vivo, la cual venía del estado de San Luis Potosí.

Noticias relacionadas