“Habrá paz para Tamaulipas”: Anaya

Portada 0 33

Por Roberto Aguilar/Foto Roberto Iván Aguilar

Ciudad Victoria.- El reto no era nada sencillo para los operadores panistas.

Ante el tropiezo reciente de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, quien no llenó el estadio Luis “Pirata” Fuente, en el cierre en Victoria de Ricardo Anaya Cortés, estaban obligados a dar un golpe de autoridad.

Tenían que “reventar” el estadio Marte R. Gómez en el evento del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Y lo lograron.

Desde temprano comenzó a llegar la gente al estadio, mientras un par de comediantes hicieron su show.

“Pensé que sería una tarde nublada, pero el calor está tremendo”, decía una señora, mientras agitaba un cartón para echarse aire.

En el área de prensa, mientras consumían agua purificada, refrescos y charolas de botanas, los reporteros no se ponían de acuerdo para atinarle a la asistencia de público.

“Son 40 mil personas”, opinó uno de los compañeros.

“¡Son 20 mil!”, respondió otro. Horas más tarde, en los comunicados oficiales señalaron 25 mil.

Para las 18:27 horas, cuando Anaya llegó al estadio, el lleno era completo.

¡Anaya, Anaya! y ¡Presidente, Presidente!, fueron los gritos en coro que más se escucharon.

Los diferentes candidatos ofrecieron un breve discurso al público.

El doctor Xicoténcatl González, candidato a la alcaldía de Victoria, convocó a los victorenses a votar por la paz y el honor, “son tiempos de cambio y el cambio lo haremos juntos con Ricardo Anaya”, expresó.

Al doctor Xico le fue bien con las porras. Fue muy vitoreado.

El candidato a diputado federal por el quinto distrito, Mario Ramos Tamez, afirmó que estaban demostrando la fuerza, “que los ciudadanos están con nosotros, que tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas para sacar adelante al país”.

A pesar de pertenecer a Movimiento Ciudadano, Ramos lució una camiseta azul, como el resto de los candidatos.

También los candidatos al Senado, María Elena Figueroa e Ismael García Cabeza de Vaca coincidieron que los tamaulipecos llevarán al triunfo a Ricardo Anaya.

“Con Ricardo Anaya llevaremos a nuestro estado hacia el futuro, estamos seguros que es un hombre comprometido con todos los tamaulipecos y con él iremos hacia la victoria este primero de julio”, expresó García Cabeza de Vaca.

En su turno, Anaya se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad en todo Tamaulipas, de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad pública en un año y medio, y aseguró que desde la Presidencia de la República dará respaldo a todas las acciones para devolver la calma y bienestar en toda la entidad.

“Hay un compromiso prioritario, el gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde para resolver los problemas de seguridad, de violencia y de inseguridad, han dejado solo a un gobernador que lo está dando todo para entrarle a resolverlo; les garantizo que cuando yo sea Presidente, lograremos la seguridad y tranquilidad, aquí habrá paz para todas las familias de Tamaulipas”, afirmó.

Anaya Cortés apuntó que dará impulso a los productores citrícolas de la región, quienes durante mucho tiempo han estado olvidados por el Gobierno Federal y han perdido todo tipo de beneficios de la Sagarpa.

“No tengo ninguna duda, será Senador de la República por Tamaulipas mi amigo, Ismael García Cabeza de Vaca; vas a ganar Ismael, haz hecho un excelente trabajo en esta campaña”, señaló el candidato presidencial.

“Esta elección la vamos a ganar gracias a la fuerza y la determinación de todos los hombres valientes y las mujeres echadas para adelante de todo Tamaulipas”, sentenció Anaya.

En dos ocasiones el candidato presidencial fue abordado por niños que subieron a saludarlo, también tuvo que hacer pausas en su discurso debido a que los asistentes corearon su apellido.

Al concluir el evento Ricardo Anaya se tomó selfies con muchos de los asistentes y pidió que todos los candidatos reunidos subieran para tomarse juntos las fotografías.

Noticias relacionadas